• 27 de abril de 2024

Revilla afirma que el Gobierno licitará hasta el verano de 2011 proyectos de obra pública por valor superior a los 200 millones

Compartir:

El Presidente asegura que será la «mayor inversión de la historia de Cantabria»

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunció el sábado a los excavadores cántabros que el Gobierno regional licitará de aquí al verano de 2011 proyectos de obra pública por valor superior a los 200 millones de euros, lo que será la «mayor inversión de la historia de la región».

Concretamente, avanzó que hasta junio de este año se licitarán 30 carreteras por importe de 62 millones de euros, mientras que entre este verano y el que viene se invertirán otros 150 millones de euros en diversos proyectos de infraestructuras viarias, puertos y actuaciones relacionadas con el suministro del agua.

Revilla confía que esta importante inyección económica contribuya a paliar el «mal momento» que atraviesa el sector de la construcción, ya que la inversión pública es «el mejor remedio» para hacer frente a la crisis, porque genera actividad y «pone al país en mejores condiciones de competitividad».

El Presidente realizó estas afirmaciones durante su participación en la clausura de la Asamblea Anual de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA), que se celebró en el Hotel Milagros Golf de Mogro.

Miguel Ángel Revilla se solidarizó con la situación de este gremio y opinó que la crisis «ha tocado fondo», por lo que espera un «leve crecimiento» de la economía en el segundo semestre y el comienzo de la recuperación en 2011.

Por ello, animó a los excavadores a ser optimistas y les trasladó su apoyo personal y el del Gobierno para salir adelante, «porque salir salimos seguro».

El Presidente reflexionó también en torno a la necesidad de avanzar hacia un nuevo sistema productivo, que no se sustente como hasta ahora en la construcción y el turismo, y apunte hacia las energías renovables, que plantean una «gran oportunidad» en España y Cantabria.

Por su parte, el presidente de AEXCA, Antonio García, dibujó a Revilla un panorama «dramático» en el gremio por el descenso general de la inversión pública, las dificultades de acceder a créditos y el incremento de la morosidad.

Asimismo, solicitó al Ejecutivo que continúe con el esfuerzo inversor y vele por que todas las empresas y autónomos que trabajan en las obras financiadas con fondos públicos cobren en tiempo. «Lo que necesitamos es trabajar», precisó.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir