• 26 de abril de 2024

Revilla apoya el Abierto Internacional de Palas que se celebra en El Sardinero

Compartir:

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha realizado hoy una visita al Abierto Internacional de Palas que desde el miércoles se viene celebrando en la Segunda Playa de El Sardinero de Santander con la presencia de más de 70 jugadores de 20 países y un elevadísimo número de participantes, de todas las edades, y grupos de familias que se han querido sumar a esta iniciativa. Una cita organizada por la Escuela de Palas y en la que se tratarán de conseguir tres récords mundiales.

Revilla ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa y les ha dado la enhorabuena por el éxito obtenido, tras comprobar la enorme expectación que la actividad ha despertado desde primera hora de hoy, cuando el presidente ha acudido a saludar a los deportistas.

En el transcurso del acto inaugural el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha realizado una demostración de palas con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Se trata del primer evento de estas características que tiene lugar no solo en Cantabria, sino también a nivel internacional con el objetivo de dar a conocer este deporte tradicional de la Comunidad Autónoma y que practican dos millones de personas en el mundo.

El programa del evento incluye en estos días, además de la competición deportiva, actividades y exhibiciones en Noja, Liencres, Suances o Santillana del Mar.

Los organizadores del Abierto Internacional en Santander persiguen el objetivo de batir tres récords mundiales: que se juegue durante 58 horas seguidas a este deporte y, desde las 10:00 horas de esta mañana, llegar a los 1.000 participantes y congregar al máximo de nacionalidades jugando en la misma playa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir