Santander bate el récord mundial de personas jugando a las palas a la vez en la misma playa

-Revilla y De la Serna se baten el cobre jugando a las palas en un encuentro amistoso

Revilla y De la Serna se baten el cobre jugando a las palas en un encuentro amistoso
Revilla y De la Serna se baten el cobre jugando a las palas en un encuentro amistoso

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha agradecido hoy a los santanderinos que han respondido al reto de hacer que la ciudad batiera el récord mundial de personas jugando a las palas a la vez en la misma playa, superando los 1.000 jugadores.

De la Serna, que ha sido uno de los participantes en esta iniciativa, se ha enfrentado al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un encuentro amisoso. En esta actividad, incluida dentro del I Abierto Internacional Palas-Frescobol Santander 2016, ha destacado el arraigo de este deporte en la ciudad y De la Serna ha trasladado su satisfacción por que la segunda playa del Sardinero se haya convertido en estos días en referencia de este deporte a nivel mundial.

El alcalde ha puesto de manifiesto la vertiente solidaria de este reto deportivo, puesto que parte de la recaudación obtenida con la aportación de 5 euros por parte de cada participante al recoger su dorsal irá dirigida a la Asociación Mujeres en los Barrios de Santander.

Además de jugar a las palas, los participantes han recibido un ticket para degustar posteriormente un plato de paella y un helado.

El alcalde ha detallado que éste no es el único récord que se va a batir en Santander estos días, y es que el Abierto Internacional de Palas prevé superar también el récord mundial de 58 horas seguidas jugando a las palas, que finalizará a las 18 horas de hoy, con la participación de jugadores de 50 países, lo que constituye el tercer récord conseguido en este torneo.