• 29 de marzo de 2024

Revilla de Camargo vivirá a partir de las 5:00 de la madrugada las celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Carmen

Compartir:

Las Fiestas del Carmen de Revilla de Camargo vivirán a lo largo de las próximas horas los momentos de mayor devoción religiosa en los que se volverán a repetir algunas de las estampas más tradicionales de estas fiestas, con miles de peregrinos llegando a pie desde distintos puntos de Cantabria para asistir a las misas y realizar sus ofrendas.

La primera misa tendrá lugar a las 5:00 horas del martes 16 de julio en el exterior de la Ermita del Carmen al pie del centro cultural, acto que será precedido por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla de la Virgen del Carmen, y que será retransmitido en directo por Grupo Ifomo.

A esta ceremonia religiosa le seguirán más misas cada hora en el interior de la Ermita y a las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional Misa Solemne del Día del Carmen también en el exterior, que será cantada por el Coro Peñas Blancas y a la que asistirán las autoridades municipales y autonómicas.

Además, tras esta misa del mediodía tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Carmen acompañada por Picayos del Carmen y Piteros, que recorrerá varias calles de la pedanía.

Antes de que todo esto ocurra, la programación de esta Fiesta de Interés Turístico Regional ofrecerá en la jornada de hoy lunes a las 21:55 horas la IV Suelta de Vaquillas Nocturna en la Plaza de Toros Portátil al precio de 4 euros la entrada, a las 23:00 horas la Gran Verbena amenizada por las orquestas Cañón y La Huella, y también a las 23:00 horas la Gran Disco Verbena ‘Tour Music’ junto al Hotel Villa María.

Además, mañana martes la programación también incluye a partir de las 17:00 horas la celebración de un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Revilla, a las 19:00 horas la V Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros Portátil al precio de 3 euros la entrada, a las 20:30 horas la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Tabú, a las 21:00 horas el reparto de un Gran Novillo Asado al precio de 2 euros el bocadillo, y a las 23:30 la Gran Quema de Fuegos Artificiales seguida de la continuación de la romería a cargo de Tabú.

Las actividades de las Fiestas del Carmen 2019 continuarán el sábado 20 de julio con el partido de solteros contra casados a las 19:00 horas, y el domingo día 21 se celebrará la última jornada con la conmemoración del Día del Pueblo que incluirá a las 11:30 horas la recepción, y pasacalles motero por las calles del municipio organizado por ‘Soldurios y Ojancanos’.

Ese mismo día a las 12:00 horas habrá Misa Solemne, y a las 14:30 horas la Gran Paella Popular de 1.500 raciones con la colaboración de Carrefour Valle Real que incluirá paella, pan y yogurt batido de Quesos y Yogures el Pasiego – La Cántara al precio de 2 euros la ración, seguida a las 16:00 horas la actuación de la Escuela de Danza Dantea, y a las 17:00 horas la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo y el fin de fiesta.

Recomendaciones de Seguridad

Hay que recordar que el Plan de Autoprotección elaborado para estas Fiestas recoge una serie de recomendaciones de seguridad como el mantener controlado en todo momento a los hijos para no perderlos o que en un acto incontrolado se escapen de las manos, establecer un punto de encuentro, llevar encima la documentación, permanecer atentos a las posibles indicaciones del personal de seguridad, y cuidar de los objetos personales.

Se recuerda además a la gente que acuda a pie hasta el recinto de las fiestas que tiene que respetas las normas de circulación y extremar la precaución, y que si se acude caminando de noche hay que llevar prendas reflectantes como chalecos o brazaletes para indicar así su presencia a los conductores.

También se recomienda no subirse al mobiliario urbano ya que no está diseñado para soportar pesos, en caso de que se esté en tratamiento médico tomar los medicamentos o llevarlos encima, beber abundante agua para evitar mareos o pérdidas de conocimiento por deshidratación, obedecer siempre las indicaciones del personal de emergencias, no caminar en sentido contrario al de la marcha en caso de evacuación, y evitar ir con bicicletas o con carritos de bebé porque en caso de evacuación podrían convertirse en un obstáculo.

En caso de que sea necesario recibir atención sanitaria, hay que solicitarla en los puntos de asistencia correspondientes, y si la situación lo precisa hay que mantener la calma y llamar al 112 para avisar a los servicios de emergencias.

Por esta razón es importante que la gente evite hacer llamadas o enviar fotos o vídeos personales a través de sus teléfonos móviles en zonas de alta concentración de personas, para que de este modo no se colapsen las líneas telefónicas y se facilite la comunicación con los servicios de emergencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia