• 20 de abril de 2024

Revilla define la anchoa como un producto “universal” y reivindica la “calidad única” del bocarte del Cantábrico

Compartir:

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha elogiado hoy la trascendencia de la anchoa como producto estrella de Cantabria y se ha referido a ella como un «producto universal que gusta a todo el mundo». Además, ha reivindicado la «calidad única» del bocarte del Cantábrico, que junto con la experiencia y buen hacer de las manos artesanas cántabras es la «clave» de su sabor.

«No hay que confundir bocarte hecho en Cantabria con bocarte del Cantábrico, que es otra cosa», ha dicho Revilla, al tiempo que ha llamado a «perseguir» el engaño en el etiquetado de los productos para que el consumidor sepa lo que come.

Revilla ha realizado estas declaraciones durante el XV Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, que ha tenido lugar este sábado en el Teatro Casino Liceo de Santoña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia