• 27 de junio de 2022

Revilla descarta subidas de impuestos

 Revilla descarta subidas de impuestos

Miguel Ángel Revilla (Archivo)

Miguel Ángel Revilla (Archivo)
Miguel Ángel Revilla (Archivo)
  • Greyco volverá la actividad y en octubre «veremos otra vez abierta Sniace», afirma Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy la apuesta del Gobierno por la industria y ha dado a conocer la existencia de contactos con cuatro  empresas interesadas en instalarse en la Comunidad Autónoma.

Revilla ha realizado este anuncio durante su intervención, este viernes, en el Foro Económico organizado por El Diario Montañés, donde ha descartado con un «no» rotundo una posible subida de impuestos, a pesar de las dificultades económicas, porque los ciudadanos «ya pagan bastante».

Durante su intervención ante alrededor de 200 personas, en su mayoría empresarios, el presidente subrayado su «fe absoluta en la región» y en las «ventajas comparativas» que hacen que las empresas quieran instalarse en ella y ha destacado la «obsesión» de su Gobierno por la industria.

A su juicio, la industria tiene que ser el «factor de cambio que nos haga pasar de mirar al cielo – en alusión al turismo estacional – a tener un valor sólido que hace que en épocas de crisis una tierra sufra menos».

Revilla ha anunciado que ya se ha reunido con cuatro empresas con las que está «avanzada» la posibilidad de instalación en Cantabria. Una de ellas, con previsión de generar 250 puestos de trabajo y con actividad exportadora a través del Puerto de Santander, está «a punto» y, a pesar de contar con el ofrecimiento de Euskadi y Galicia, «quiere venir a Cantabria».

En todos los casos, ha indicado que se trata de «empresas solventes» que ya cuentan con centros de trabajo en otros lugares de España y que se sienten atraídas por la «estabilidad política» que garantiza «un Gobierno de coalición lógico», formado por personas «conocidas y con experiencia», que tiene «las cosas claras».

Igualmente en el ámbito industrial, ha señalado que Greyco volverá la actividad y en octubre «veremos otra vez abierta Sniace», un hecho que será «el punto de inflexión de malas noticias y hará que se generen otras buenas y un cambio de actitud por parte de los ciudadanos».

En este sentido, ha insistido en que la estabilidad política «cuenta para los empresarios», junto con otras «ventajas comparativas» de Cantabria, entre las que ha mencionado un «gran clima social y laboral» y el «valor estructural» del buen comportamiento de ciudadanos con «experiencia de trabajo». Igualmente, ha destacado la situación geográfica de la región, la existencia un Puerto que el Gobierno va a «relanzar», un aeropuerto que «vamos a dinamizar» y una «gran universidad».

Por otro lado, para Revilla, el Parque Científico y Tecnológico es «una joya» y va a ser «el motor fundamental del Plan Industrial». En este sentido, ha matizado que el Parque aún está al 30 por ciento y existen otros 300.000 metros cuadrados enfrente que «vamos a desarrollar», tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander y que lo convierten en «el mejor lugar del mundo» por su proximidad con la ciudad, al Puerto, al Aeropuerto y la Autovía.

En el marco de la apuesta del Gobierno por la industria, Miguel Ángel Revilla ha recordado la declaración de Torrelavega como «zona de urgente reindustrialización», porque es «donde la crisis más se ha cebado» y donde hay que «hacer algo». En el mismo sentido, ha señalado la necesidad de «dinamización» del mundo rural utilizando los muchos recursos que la Unión Europea dispone para «conservar su equilibrio».

Asimismo, se ha referido a la importancia de las energías renovables que son, en su opinión, «el futuro». En este sentido, ha anunciado que se va a proceder lo antes posible a la adjudicación de los 14 primeros parques de energía eólica aunque se enmarquen en el plan energético que elaboró el Gobierno del Partido Popular con previsión de 700 MW.

El presidente ha señalado que las economías española y cántabra pueden entrar un una «etapa de crecimiento al tres por ciento», lo que afecta al incremento de ingresos, a la capacidad de financiación a costes muy bajos y, por tanto, a la entrada en fase de inversión. A pesar de que aún quedan «algunos nubarrones»,  España y Cantabria entrarán en una «fase de auge», favorecida por el aumento de turistas que «visitan España buscando seguridad frente a un mundo convulso»; al ahorro en petróleo y gas y los razonables precios del euro y del dólar.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia