• 23 de abril de 2024

El Ayuntamiento, el Real Club Marítimo y el Puerto hacen un balance favorable de la Semana de la Vela

Compartir:
  • El Ayuntamiento, el Real Club Marítimo y el Puerto hacen un balance favorable de la primera edición
  • Los organizadores apuestan por consolidar y reforzar esta cita que en 2016 ampliará su duración y se celebrará del 2 al 11 de septiembre

cantabria_diario_fotografias4013

El Ayuntamiento de Santander, el Real Club Marítimo y el Puerto han coincidido hoy en destacar el “favorable” balance de la I Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, una cita que aspira a consolidarse y crecer el próximo año.

De hecho, el Consistorio y el Club Marítimo ya han puesto fecha para la segunda edición de este evento, del 2 al 11 de septiembre de 2016, ampliando su duración con respecto a la convocatoria de este año.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión celebrada este viernes para analizar los resultados de este evento deportivo y la colaboración en la organización de este tipo de pruebas que contribuyen a la promoción del deporte de la vela y de la propia ciudad.

En ese encuentro, tanto el equipo de gobierno municipal como los representantes del Club Marítimo y del Puerto de Santander, organizadores de la Semana Internacional de Vela, han hecho un análisis positivo del evento, no sólo en términos deportivos, sino también en lo que respecta a la proyección de la ciudad y en impacto turístico.

En su opinión, la cita, que nació como “legado” del Mundial de Vela de 2014, ha marcado el camino que se debe seguir en adelante para que Santander se convierta la primera semana de septiembre en un referente internacional en este deporte.

Los representantes municipales y los responsables del Club Marítimo y del Puerto han resaltado que Santander ha vuelto a demostrar su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, para recibir y acoger a deportistas, técnicos y aficionados, y para volcarse en todos los sentidos para que citas como ésta sea un éxito.

Han trasladado su felicitación a todos los deportistas sin excepción, a unos por sus triunfos y a todos “por la lección de lucha y esfuerzo que dieron en aguas de la Bahía y del Abra del Sardinero, y por el espectáculo brindado al público”.

Asimismo, han agradecido la implicación de los patrocinadores (Bergé, IFC, Freixenet, Radiotrans-Motorola, Viesgo, El Diario Montañés y Agua de Solares) y la colaboración de la Federación Española de Vela, la Federación Cántabra, el Club Náutico de Laredo y la Universidad de Cantabria, por su “determinante apoyo” para sacar adelante este evento.

Igualmente, han mostrado su agradecimiento a los voluntarios, por su “papel fundamental en el éxito” de esta Semana Internacional de Vela, y a todos aquellos que de uno u otro modo han contribuido también a ello, como los comerciantes, clubes deportivos, grupos de teatro y musicales y los hosteleros de Castelar, que amenizaron con sus propuestas el evento.

En la reunión de balance celebrada este viernes han participado, en representación del Ayuntamiento, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y el edil de Deportes, Juan Domínguez; y por parte del Club Marítimo han asistido el comodoro, Emigdio Bedia; el vicecomodoro, Gustavo Arce, y el gerente, José Luis Muñiz.

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander congregó en la capital cántabra a unas 150 embarcaciones y alrededor de 220 tripulantes llegados de siete países diferentes: Noruega, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Italia y España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir