• 25 de abril de 2024

Revilla dice que los pescadores tienen “toda la razón”

Compartir:

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su confianza en que la reunión que mantendrá con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, sobre la costera del verdel depare «buenas noticias» para la región.

Según ha explicado tras un encuentro con alumnos de El Astillero en el Parlamento, tratará de «convencer» a la ministra para que España plantee en Europa el incremento de la cuota que solicitan los pescadores, a quienes ha reiterado nuevamente su apoyo porque, en su opinión, tienen «toda la razón».

Para Revilla, la «abundancia» actual de verdel en el mar hace «insuficiente» la cuota fijada por la Unión Europea y, además, pone en peligro la costera del bocarte, que es su principal alimento. «Vamos a protestar y a pedirles que piensen con la cabeza», ha señalado, al tiempo que ha eximido a Aguilar de toda «culpa» y ha dirigido la responsabilidad de la situación a las autoridades europeas.

La reunión de mañana, a la que asistirá acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y representantes de las cofradías de pescadores cántabras, tendrá lugar, a las 17:30 horas, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid y en ella se analizará la paralización que sufre la flota cántabra como consecuencia del cupo de capturas de verdel impuesto por la Unión Europea.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir