• 16 de abril de 2024

Si Gadafi gana, será la vergüenza de la comunidad internacional

Compartir:

Gadafi / Foto: Presidencia República de Ecuador{xtypo_dropcap}P{/xtypo_dropcap}ónganle ustedes las siglas que quieran: ONU, OTAN, UE, etc., lo cierto es que si Gadafi gana y aplasta por la fuerza a los rebeldes, la comunidad internacional representada por todas estas siglas y muchas otras -inútiles en muchos casos- quedará expuesta a la mayor vergüenza por haber permitido que un loco sanguinario matase a su pueblo.

 
Está claro que a muchos países occidentales les interesa más la tensa calma y estabilidad que aportan algunos de estos dictadores en determinados países árabes mientras se garanticen a Occidente los suministros de gas, petróleo u otra materia prima energética.
 
Es triste pensar que en el caso de Libia está ganando la pasividad occidental, y han pesado más en la balanza los recursos energéticos en lugar de impedir la matanza ordenada por el dictador contra sus propios ciudadanos.
Incluso nos podemos imaginar las teóricas hipotéticas conversaciones que quizá puedan estar teniendo ahora altos cargos de esas organizaciones internacionales para no hacer nada mientras Gadafi mata a sus ciudadanos: «déjalo, si parece que está ganando a los rebeldes. Mejor esperamos y no hacemos nada».
Y así está sucediendo, según parecen indicar las últimas confusas informaciones que llegan desde Libia: Gadafi está matando sin reparo a todo el que se levanta pidiendo cambios y democracia. Y mientras tanto, Occidente mirando para otro lado.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia