• 25 de abril de 2024

Revilla llama a reducir el gasto y subir los impuestos «si queremos mantener el Estado de Bienestar»

Compartir:

Considera que Cantabria es un «ejemplo de estabilidad social»

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado esta mañana la apuesta que está llevando a cabo el Gobierno para situar a Cantabria a la «vanguardia» del cambio hacia un nuevo sistema económico basado en el conocimiento y las energías renovables, sustentado en actuaciones como el Proyecto Comillas o las diversas iniciativas en marcha para impulsar la generación de energía eólica, tanto en tierra como en mar, y energía mareomotriz.

El Presidente ha intervenido en el Foro Cantabria, organizado por la Cadena SER, con una conferencia titulada ‘Hacia un nuevo modelo productivo’, en la que ha defendido que la Comunidad Autónoma tiene «una oportunidad histórica» para aplicar «a rajatabla» este proceso que conduce «al progreso».

En primer lugar y ante la necesidad de sustituir el modelo energético basado en el petróleo por otro que potencie las energías limpias y contribuya a la lucha contra el cambio climático, Revilla ha explicado los proyectos iniciados en la región, como la planta experimental de energía mareomotriz instalada en Santoña, los molinos de energía eólica marina a prueba en varios puntos de la costa o el futuro Plan Eólico.

En su opinión, esta «tecnología cántabra» no sólo significará una alternativa al cambio climático, sino que también generará una industria «desde Cantabria para todo el mundo».

Por otro lado, Revilla ha asegurado que en 2013 Comillas será «referencia mundial» y lugar donde se otorgue «el título de máxima excelencia del idioma español», a lo que contribuirá, además del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, la apertura de la primera sede española de Colegios del Mundo Unido.

Con estas herramientas sumadas al conocimiento que representa la Universidad de Cantabria, «nuestro gran activo», la Comunidad Autónoma está en condiciones de afrontar el futuro con garantías e iniciar la recuperación económica «antes que el resto».

«Ejemplo de estabilidad social»

Posteriormente y en el turno de preguntas, Miguel Ángel Revilla se ha congratulado de que los sindicatos y la patronal coincidan con el Gobierno en la necesidad de un nuevo modelo de crecimiento, en la línea de los acuerdos adoptados en los últimos años y que hacen de Cantabria un «ejemplo de estabilidad social».

También se ha pronunciado sobre el incremento del IVA que llevará a cabo el Gobierno de España. En este sentido y tras asumir como inevitable la subida de impuestos para poder reducir el déficit, se ha mostrado partidario de gravar más a quienes más tienen y ha considerado «más lógicas y sociales» otras propuestas, como subir dos puntos el IRPF a las unidades familiares cuyos ingresos superen los 60.000 euros anuales.

«Hay que reducir gastos y subir impuestos si queremos mantener el Estado de Bienestar. No hay más remedio», ha precisado.

Por último, Revilla se ha pronunciado sobre la corrupción en política y ha abogado por ser «radicales» contra ella y «escarmentar a los ladrones», porque generan desánimo en los ciudadanos y ensucian la profesión.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir