• 27 de abril de 2024

Revilla pide a Blanco en el Senado que Cantabria tenga AVE a Madrid en los mismos plazos que el resto de las regiones cantábricas

Compartir:

screenshot1113
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que la Comunidad Autónoma cuente con conexión ferroviaria de alta velocidad con Madrid «a la misma hora y en el mismo mes» que el resto de las regiones cantábricas y le ha urgido a concretar sus compromisos con este proyecto durante la reunión con el Gobierno Regional prevista para el próximo 1 de julio.

{xtypo_quote_right}Cantabria no merece ser la última{/xtypo_quote_right}

En este sentido, Revilla se declaró «desilusionado» tras escuchar la primera intervención del ministro de Fomento, José Blanco, durante su comparecencia ante en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para exponer las prioridades de su departamento, por la falta de concreción sobre el AVE Palencia-Santander, y más concretamente sobre el tramo Alar del Rey-Santander, recordó que la región no plantea «nada que no merezca» y que «no vayan a tener los demás».

El presidente cántabro pidió al ministro un mayor compromiso. «Cómo vuelvo yo a casa con lo que ha dicho», declaró, cuando «me ha despachado diciendo que lo están estudiando mientras para el resto de las comunidades autónomas del norte habla de túneles y viaductos».

«Cantabria no merece ser la última»

Durante toda su intervención en el Senado, Revilla hizo especial hincapié en que Cantabria «no merece ser la última» Comunidad Autónoma en contar con alta velocidad ferroviaria, máxime cuando ya va a ser la última en tener conexión por autovía con la Meseta.

{xtypo_quote_left}Cantabria ya ha sido suficientemente castigada{xtypo_quote_left}

Revilla señaló que Cantabria «está mosca» y no entiende por qué no recibe «lo que tienen los demás», por lo que instó al ministro a confirmar que la región tendrá AVE «como todos», ya que de lo contrario -dijo- «me voy a tener que enfadar». A su juicio, la Comunidad Autónoma «ya ha sido suficientemente castigada». «Si tuviéramos las obras pendientes que el Gobierno de España nos debe, no seríamos tan pedigüeños, ni tan llorones cuando venimos al Senado», agregó.

Además y en su calidad de profesor de Economía, Revilla indicó a Blanco que contra la crisis «no hay mejor antídoto que la obra pública», porque genera empleo y cuando acaba crea competitividad.

Finalmente, el Presidente expresó su respaldo al plan de obras municipales que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer frente a la crisis, ya que en su opinión no sólo son proyectos «imprescindibles», sino también «los que generan más mano de obra».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir