• 29 de marzo de 2024

Revilla preside la entrega de 126 viviendas sociales en Santander y anima a los ayuntamientos a ceder suelo

Compartir:

screenshot858El Gobierno regional ha aportado 1,2 millones de euros para su construcción

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido esta mañana la entrega de llaves de 126 viviendas protegidas en el Sector 4 de Primero de Mayo de Santander, promovidas por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de la capital y para cuya construcción el Gobierno regional ha aportado 1,2 millones de euros, en concepto de subvención a la empresa adjudicataria de las obras.

Revilla ha calificado de «loable» la actuación del Consistorio santanderino y valorado «muy positivamente» la cesión de terrenos por parte de las entidades locales para la construcción de pisos protegidos, ya que abarata el precio de las mismas al no tener la repercusión del suelo y estar eximidas del impuesto de construcción.

Además, el Presidente ha indicado que disponer de una vivienda es una de las principales aspiraciones del ser humano, especialmente en Cantabria, donde la vivienda libre es «muy cara» y hay una elevada capa de población que no puede acceder a ella.

Por todo ello, el Jefe del Ejecutivo ha animado a los ayuntamientos de la región a copiar esta iniciativa tan demandada por los ciudadanos, cosa que «no todos hacen», además de destacar que estos pisos no tienen «nada que envidiar» a los libres porque son «absolutamente dignos» y están ubicados en lugares «muy buenos» de las ciudades.

Finalmente, se ha mostrado orgulloso de la colaboración institucional que ha posibilitado esta actuación y ha instado a los nuevos propietarios a que mantengan una buena convivencia.

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha señalado que el de hoy es un «día importante» para la ciudad por tratarse de la primera promoción de viviendas oficiales que entrega la SVS, a la que seguirán otras 700 que el Ayuntamiento va a construir en la zona y las 1.300 proyectadas en La Remonta.

Al igual que Revilla, ha resaltado la colaboración entre las diferentes administraciones y el crecimiento poblacional que registrará Santander cuando concluyan todos estos proyectos.

Por último, De la serna ha felicitado a los adjudicatarios de las viviendas y ha anunciado la próxima presentación de un proyecto deportivo en el entorno de la ría.

En el acto de entrega, también han estado presentes, entre otros, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; el concejal de Vivienda de Santander, César Díaz, y otros miembros de la Corporación local.

La promoción

Los 126 pisos entregados hoy han supuesto una inversión total de 7,1 millones de euros, de los cuales 1,2 han sido aportados por el Ejecutivo regional y otro millón de euros por el Gobierno de España, a través del Plan Nacional de Vivienda.

Del número total de viviendas, 70 son de tres dormitorios, 34 de dos y 22 de uno, todas ellas con garajes y trasteros. La empresa constructora ha sido Dragados y Construcciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia