• 26 de abril de 2024

Revilla romperá el pacto de gobierno si no hay AVE en un mes

Compartir:

Exige al ministro de Fomento »una rectificación urgente» y que las obras del AVE comiencen en un mes

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido en Monzón de Campos al ministro de Fomento, José Blanco, «una rectificación urgente» de la suspensión de las obras del AVE cuyo inicio estaba previsto hoy y ha advertido que si no se produce en el plazo de un mes «ya pueden intuir lo que va a ocurrir», porque «no es un tren, es el tren con mayúsculas».

Durante su intervención en el acto de protesta que él mismo convocó en su calidad de presidente cántabro y al acudieron más de 1.500 personas, Revilla juró que no dará «ni un paso atrás» en la reivindicación de la conexión ferroviaria Madrid-Cantabria y advirtió que se puede convertir en «un tío muy duro» en defensa de esta obra.

«El que no tome en cuenta lo que digo aquí, que se atenga a las consecuencias, porque he tomado decisiones mucho más duras que la que puedo tomar dentro de unos días», aseguró.
Revilla afirmó que le importa «un comino» el cargo, porque su único interés para ejercer como presidente de Cantabria es «conseguir las cosas que mi pueblo quiere». «En el momento en que no me las den, yo me voy para casa o hago algo más grave todavía», precisó.

En este sentido, reiteró que romperá el pacto de Gobierno con el PSOE si no se retoman las obras, ya que «el pacto de esta legislatura es el pacto del AVE, firmado por las fuerzas políticas de Cantabria, por el presidente del Gobierno de España y por los ministros de Fomento».

Además, se preguntó por qué se suspende el trazado a Santander cuando la región sólo pide «lo que tienen y van a tener los demás» y en este momento se encuentran ya en marcha las conexiones de La Coruña, Oviedo y Bilbao. A su juicio, Cantabria «no merece este castigo» por tener sólo 560.000 habitantes y ser una región «española y orgullosa de serlo, pacífica, trabajadora y acogedora».

No al recorte de obras públicas

El presidente cántabro expresó también su rechazo a la reducción de las inversiones en obras públicas, porque en épocas de crisis «no nos podemos meter debajo de la mesa, hay que seguir funcionando y hay que hacer obras, porque no se acaba el mundo». «Hay que seguir trabajando, ahora más que nunca, y la obra pública es fundamental para crear empleo y riqueza», enfatizó.

En su opinión, la crisis «la tienen que pagar los que más tienen», por lo que apuntó como solución para «pagar esta obra y 10 obras más» una subida de impuestos para las grandes fortunas. «De ahí hay que sacar el dinero, del que lo tiene, y ese dinero hay que invertirlo en obras públicas», subrayó.

Finalmente, agradeció «el aliento, el apoyo y el cariño» que hoy ha recibido en Monzón de Campos. «En esta guerra no puedo estar solo», dijo y confió en contar con el respaldo tanto de los cántabros como de Castilla y León, porque, recalcó, «no merecemos el castigo de que nos dejen a la cola en las inversiones públicas; no lo vamos a consentir».

El acto celebrado en Monzón de Campos contó con el apoyo del alcalde del Partido Popular, Florencio Sánchez, a quien Revilla ha agradecido especialmente su apoyo. Entre los asistentes se encontraban además los presidentes de la CEOE y la Cámara de Comercio de Palencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir