• 29 de marzo de 2024

Se siguió el guión

Compartir:

El Racing conserva la categoría al ganar el «partido» frente al Sporting

 

La Liga termina para el Racing con mucha más pena que gloria, conservando la categoría principalmente porque ha habido tres equipos aún peores que el santanderino y porque el calendario ha sido beneficioso para los intereses cántabros, que si no… La grada terminó pidiendo las cabezas de Pernía y Portugal, abroncando tras el pitido final a jugadores, técnicos y directivos. De hecho, el público del Sardinero ovacionó a los jugadores astures, porque ya se sabe que es de bien nacidos ser agradecidos…

Poco se puede decir del partido en sí, tal vez el mejor resumen sería indicar el hecho de que en los 92 minutos disputados ningún jugador vio la tarjeta amarilla, indicativo de los derroteros por los que se desarrolló el juego. Dos goles de un renacido Tchité (probablemente demasiado tarde), algunas buenas intervenciones de ambos guardametas… y poco más. Juego soso, sin ritmo ni velocidad, sin tensión…: sin nada.

Un extraterrestre no hubiera entendido nada de lo sucedido hoy en el césped santanderino: las aficiones hacían la ola, los asturianos celebraban los goles de los cántabros, los santanderinos aplaudían los cambios del rival y Manolo Preciado no salió del banquillo ni una sola vez, tal vez ni siquiera haya estado hoy en el campo. La nota de color la puso la Policía, que acordonó el terreno de juego para evitar la invasión del público, como si realmente hubiera algo que celebrar.

Y con el cachondeo generalizado de la grada, los jugadores repartiendo camisetas entre la afición y el insoportable «speaker» berreando a través de la megafonía intentando disimular la bronca del graderío a Pernía y Portugal se termina la temporada para un Racing que tardó tanto en hacer los deberes que casi tiene que repetir curso en Segunda.

Es tiempo ahora para la reflexión.

Ficha técnica:

Racing (2): Toño; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana (Toni Moral, min 66), Lacen, Diop, Canales; Bolado (Edu Bedia, min 81) y Tchité (Xisco, min 66).

Sporting de Gijón (0): Juan Pablo; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Sergio, Lola; Pedro, Carmelo (Maldonado, min 55), De las Cuevas (Juan Muñiz, min 46); y Barral (Borja Navarro, min 58).

Goles: 1-0, min 35. Tchité. 2-0, min 54. Tchité.

Árbitro: Delgado Ferreira (comité vasco). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia