• 28 de marzo de 2024

Revilla tacha de «estrambótico» el referéndum de Arenys

Compartir:

Revilla tacha de «estrambótico» el referéndum de Arenys.

screenshot932.jpg

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante el II Encuentro Cántabro-Astur, ensalzó los lazos «fraternales e históricos» que comparten Cantabria y Asturias, que son “la misma tribu, con los mismos sentimientos, aficiones, historia y cultura”, durante este acto que desde el pasado viernes se ha venido desarrollado en Puente San Miguel con la asistencia de cerca de 2.000 personas de ambas regiones.

En su intervención, además de subrayar los vínculos que unen a las dos Comunidades, el Jefe del Ejecutivo cántabro destacó otra cualidad común, como es su amor por España. En este sentido, tachó como “referéndums estrambóticos”, en alusión al convocado recientemente en el municipio catalán de Arenys, y afirmó que Cantabria y Asturias estarán “siempre firmes” en la defensa de la unidad nacional.

“Cántabros y asturianos tenemos las cosas claras, no nos mirarnos el ombligo, tenemos la historia perfectamente documentada, tenemos nombre y apellidos, y no tenemos que convocar ningún referéndum para hacer tonterías”, dijo.

Además, Revilla afirmó también que este tipo de iniciativas “habrá que cortarlas” porque “ya está bien de bromas de esas”, al tiempo que añadió que la situación de un país no la determina un territorio, sino “todos”. “Todos decidimos sobre todo, nadie puede en ningún momento tomarse la libertad de decir yo me paso para acá o para allá”, precisó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia