• 20 de abril de 2024

Revilla valora positivamente la intención de Sidenor de no desprenderse de trabajadores fijos de la planta de Reinosa

Compartir:

Revilla valoró positivamente el anuncioEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado positivamente la intención anunciada por la empresa Sidenor de no despedir a ninguno de los 713 trabajadores fijos que en estos momentos tiene la planta de Reinosa. Así se lo aseguró el director general, José Antonio Jainaga, en el transcurso del encuentro que mantuvieron en el Hotel Vejo de la capital campurriana, con motivo del almuerzo anual del Grupo de Empresa.

Los representantes de los trabajadores trasladaron al presidente cántabro su «preocupación», aunque Revilla destacó las buenas noticias anunciadas por la dirección y confió en que sirvan para hacer desaparecer el «clima de desconfianza» existente sobre el futuro de la empresa.

Asimismo, Revilla anunció la disposición de la empresa a reunirse antes de que acabe el año con los trabajadores, en primer término, y con él mismo y la Vicepresidenta, posteriormente, para analizar la situación y el futuro de la fábrica. Para el Jefe del Ejecutivo, los 8 millones de euros que Sidenor invertirá el próximo año en la planta cántabra, sumados a los 45 invertidos hasta ahora, son una prueba evidente de que el grupo empresarial apuesta por ella. Revilla también se refirió a las oportunidades que el incipiente sector de las energías renovables abre para la empresa, ámbito en el que Cantabria es «pionera» gracias a la apuesta «decidida» del Gobierno regional, y destacó la importancia de Sidenor para Campoo y para Cantabria, en general, hasta el punto de afirmar que «no se entiende» esta zona sin ella. «Es un pilar de todo el entramado social y económico de esta población y una de las grandes empresas que tenemos en la región», dijo.

Por su parte, José Antonio Jainaga precisó que la situación laboral es «consecuencia del mercado» y que los rumores de que el grupo no va a apostar por la empresa de Reinosa son «infundados», tal y como demuestran las inversiones realizadas y las previstas, que -apuntó- no son «oportunistas». Jainaga recordó que en los últimos doce meses la plantilla se ha reducido en 200 personas por el descenso de la actividad que ha generado la crisis, de las cuales la mitad han sido prejubiladas en condiciones «especialmente buenas». Además, informó de que la planta de Reinosa no está siendo la más perjudicada del conjunto del grupo, ya que hay otra en Guipúzcoa «completamente parada». Por último, aseguró que Sidenor tiene «grandes esperanzas» puestas en el desarrollo del Plan Eólico regional, ya que varias empresas están solicitando su apoyo, capacidad de producción y asistencia técnica.

En el almuerzo, también estuvieron presentes el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Arenal, departamento que subvenciona varias actividades deportivas y culturales para los trabajadores de la fábrica, y el secretario del grupo de empresa, Arturo García, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia