• 23 de abril de 2024

López Marcano califica el proyecto Santander 2016 como “un plan de promoción turística a largo plazo”

Compartir:

Las autoridades durante la presentaciónEl gobierno de Cantabria anunció que, con el izado de las banderas de los 27 países de la Unión Europea (UE) en distintos barrios de Santander, se iniciará el próximo día 2 de enero una de las actividades sobre las que se sustenta el proyecto de la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura en el 2016.

En el acto de presentación tomaron parte el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director comercial del Banco Santander, José Ramón Sánchez; el director de la Fundación Marcelino Botín, Íñigo Sáez de Miera, y el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor. Todos ellos coincidieron en apuntar en sus intervenciones que estamos ante una candidatura «ganadora».

López Marcano definió el proyecto como una iniciativa «de afianzamiento cultural, que revalida su apuesta por los caminos de la cultura que son los caminos de Europa, los mejores vehículos para transmitir el conocimiento». Dijo además que esta candidatura es «una campaña de promoción a largo plazo».

Para el alcalde de Santander, el próximo año, la ciudad será «más Europa que nunca». La repartición de la capital en 27 espacios que conforman los países europeos pretende ser un «acto metafórico, una idea sobre la que se asentará el proyecto de Santander 2016».

Durante la presentación se estrenó el nuevo vídeo promocional, y el presidente de la Fundación Santander 2016 explicó que el próximo 2 de enero se izará, en cada uno de los 27 barrios en que se dividirá la ciudad, una bandera de un país de la UE. Desde ese momento, en cada barrio se desarrollarán una serie de actos concretos relacionados con el país correspondiente. El objetivo de este «juego», como así lo calificaron los participantes en esta presentación, es reforzar el conocimiento de Europa de los ciudadanos de Santander. Por otro lado, también se presentó la agenda 2016, que con una tirada de 100.000 ejemplares, se repartirá principalmente entre los alumnos de los centros educativos. Con esta masiva edición se busca llegar al mayor número de personas posibles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir