• 20 de abril de 2024

Revilla ve «indicios de mejoría» de la crisis

Compartir:

screenshot1183

Durante el debate sobre el estado de la región, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la «brutal crisis económica» no debe desviar a la Comunidad del reto de estar «a la cabeza de España» y confía en que aquí «se cebe menos» que en otros lugares.

En este sentido, Revilla considera que hay indicios que apuntan a que «lo peor ha pasado», como la caída del paro por primera vez desde julio de 2008, el crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social o el incremento de la población activa. El presidente cántabro afirma que el cambio estructural que puso en marcha el Gobierno en la anterior legislatura está dando sus «frutos» y minimizando el impacto de la crisis.

Además, Revilla ha dicho que el Estado «por fin está cumpliendo su deber con Cantabria» y acabando con el «déficit histórico» que tenía, gracias a proyectos como el Tren de Alta Velocidad, la Autovía Dos Mares, la Autovía de la Mesta, la conexión entre Aguilar de Campoo y Burgos o la conclusión de la Autovía del Cantábrico. No obstante, ha precisado que estará «vigilante» y tomará «todas las medidas» a su alcance si se producen «incumplimientos».

En opinión de Miguel Ángel Revilla, Cantabria «está de moda porque suena, cuenta y tiene prestigio», a lo que contribuye el clima de «estabilidad política sin fisuras» que preside la coalición de Gobierno PRC-PSOE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia