Revilla y Gorostiaga reafirman el compromiso del Gobierno con los más necesitados en la apertura de la Asamblea General de ASPACE

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, reafirmaron el compromiso del Gobierno regional con los más necesitados en la apertura de la XXVI Asamblea General de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (ASPACE), que tuvo lugar en el Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar.

Tanto Revilla como Gorostiaga se mostraron orgullosos de la mejora cualitativa producida en los últimos años en lo relativo a la atención a los dependientes y garantizaron el mismo apoyo del Ejecutivo en el futuro. Asimismo, agradecieron la contribución de asociaciones como ASPACE para que en Cantabria haya el nivel de prestaciones sociales existente en la actualidad.

En este sentido y a pesar de la crisis, el Presidente aseguró que no se producirán recortes en este ámbito, algo que considera “de sentido común para un Gobierno que se precia de ser justo y progresista”. Además, recordó que los últimos 30 años en España, en los que se ha producido un “salto impresionante” en calidad de vida, especialmente en sanidad y servicios sociales, cuando anteriormente las familias tenían que “sufrir el problema en solitario”.

Por otro lado, elogió el “amor” que familiares y cuidadores procuran a los dependientes, algo que, en su opinión, es “insustituible” e “impagable”.

Finalmente, Miguel Ángel Revilla apeló al “optimismo” para salir de la crisis y a recuperar la “cultura del trabajo”, que a su juicio se encontraba perdida en el momento de “opulencia” que ha vivido España en los últimos años.