• 26 de abril de 2024

Revuelta acusa a Salvador Blanco de intentar «acallar» a Podemos con su querella

Compartir:

El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, se ha mostrado hoy ‘satisfecho’ tras la celebración de la vista en los juzgados por la demanda presentada por Salvador Blanco que, a su juicio, “pretende violentar la función de los partidos políticos, que no es otra que la de hacer una labor de control al gobierno y a la gestión del dinero público que éste realiza y no es más que un juicio político”.
La formación morada considera que lo que se pretende con esta demanda es intentar “acallar” a un partido político en su denuncia de la gestión ‘irregular’ del dinero público realizada por Salvador Blanco al frente de Sodercan.

“Recordemos que esta gestión ya fue afeada tanto por el auto del juez de la Audiencia Provincial en el “caso GFB” como por el informe de la Intervención General en el que se reconocía que se había realizado una “gestión irregular del dinero público” que a juicio de Podemos es “poco ética” que había ocasionado un “quebranto económico para Cantabria”. No es un asunto baladí, el informe de la intervención hablaba de “fragmentación de contratos”, de “incumplimientos significativos de la legalidad en 39 convenios suscritos por Sodercan” o “préstamos a terceros sin vigilancia”.
Revuelta ha reiterado que “la transcripción que hice de estos documentos en la entrevista concedida a la Cadena Ser lo que pretendía era argumentar la decisión de nuestro grupo parlamentario de no negociar la aprobación de los presupuestos mientras Salvador Blanco, responsable de una gestión irregular y de un reconocido quebranto económico para nuestra comunidad, no fuera cesado de su cargo como director de Sodercan. Dimisión que quiero recordar, ya fue solicitada y aprobada por el Parlamento de Cantabria hasta en tres ocasiones, sin que el gobierno haya obedecido a tal petición”.
Julio Revuelta ha añadido que esta demanda, ha sido ‘respaldada por el gobierno de Cantabria del PRC y el PSOE’, que «no han dudado en arropar a Salvador Blanco y defenderlo públicamente», es “claramente según nuestro entender, un ataque directo a la democracia. Un ataque a lo que es la esencia de un Estado democrático y de derecho. Porque lo que se ha hecho es demandar a un representante político que simplemente ha transcrito en un medio de comunicación lo dicho en el Parlamento de Cantabria, lugar en el que todos los grupos de la oposición, dedicamos palabras más gruesas sin que Salvador Blanco se sintiera ofendido en su honor”.
“Lamento sinceramente que el gobierno del PRC y PSOE, encabezado por Miguel Ángel Revilla, se haya puesto en este caso del lado de la gestión irregular de Salvador Blanco y no del de la defensa de los intereses de la ciudadanía, que no merece que una persona cuya gestión ha sido afeada por jueces y altos funcionarios y que ha sido responsable de un cuantioso quebranto para las arcas públicas de Cantabria mediante una gestión irregular, siga al frente de la única herramienta de desarrollo de la I+D+i que tiene el gobierno de Cantabria, como es Sodercan. Está claro del lado de quién están”.
El máximo cargo de Podemos en Cantabria ha finalizado diciendo que, “seguiré representando con orgullo en cualquier ámbito las decisiones de mi partido y la defensa de los intereses de la ciudadanía. Seguiremos ejerciendo, con todas las consecuencias, la labor de control al gobierno y seguiremos el mandato que nos ha otorgado nuestros inscritos y la ciudadanía de “tolerancia 0” frente a la ‘gestión irregular’. «Así mismo, defenderemos, con igual vehemencia, la libertad de expresión de la ciudadanía para que podamos seguir denunciando, con libertad, las conductas que atentan contra los intereses públicos. No nos callarán, ni ahora ni nunca!», sentencia el partido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir