• 24 de abril de 2024

Ribamontán al Monte: Medio Ambiente estudiará la mejora del saneamiento y abastecimiento de agua de varios núcleos

Compartir:

screenshot924Francisco Martín recibió al alcalde del municipio, José Luis Blanco y a la concejala de Medio Ambiente, Ana Cagigal

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, recibió ayer al alcalde de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, con quien analizó las posibilidades de acometer la mejora del saneamiento de Pontones y Omoño, que corresponderían a obras en su segunda fase, y de abastecimiento de agua al barrio de Estradas y La Serna.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Cagigal, también informó a Martín de los problemas de turbiedad de las aguas que se producen por falta de decantación, problema que ya está intentando resolver la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería.

Asimismo, el alcalde solicitó al consejero apoyo para instalar en el futuro Centro Social de Estradas energías renovables para que funcione con cero emisiones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir