• 20 de abril de 2024

Rosa Inés García denuncia el comportamiento antidemocrático del PP que ha impedido votar las propuestas del PSOE en la Comisión de Salud

Compartir:

La concejala del PSOE denuncia la «patética actuación» de los ponentes de salud y barrios «que confunden la sordera con el medio ambiente«

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Rosa Inés García, denuncia que el PP ha impedido votar las iniciativas que planteó el PSOE en la Comisión de Salud celebrada esta mañana. García censura la «patética actuación» de los ponentes de Salud y Barrios que, en una decisión insólita, se negaron a someter a votación las propuestas de la oposición para incrementar las condiciones de salubridad en los barrios.

«El PP confunde la sordera con el medio ambiente. Y la sordera es un problema de salud, no de medio ambiente», afirma la responsable socialista, en alusión a que el PP considera que los efectos del ruido en las personas no son una cuestión de salud.

A su juicio, no es de extrañar que el PP se oponga a votar las propuestas que hacemos los socialistas para aumentar las condiciones de salubridad en los barrios. «¿Qué se puede esperar del PP si pone en el mismo lugar los efectos de los ruidos en la salud auditiva de las personas, con la falta de calidad ambiental que provocan?», cuestiona la política socialista.

«El PP de Santander confunde salud con medio ambiente», declara. «Los socialistas de Santander hemos propuesto que se realice en nuestra ciudad un protocolo sobre la puesta en marcha, gestión y seguimiento de las nuevas normas sobre ruidos, porque el ruido atenta claramente contra la salud auditiva de las personas», recalca.

Pero el PP cree que los ruidos son un problema de calidad ambiental, «como si la sordera pudiera curarse con espíritu ecológico», asevera. «La necedad y la imprudencia que demuestra el equipo de gobierno es preocupante para la ciudad de Santander», advierte.

«Si añadimos que el PP no quiere ni oír hablar de edificios abandonados con vertidos incontrolados, de zonas con depósitos de útiles infecciosos. De aguas fecales que se meten en garajes y establecimientos comerciales de algunos barrios, de falta de regulación de limpieza y recogida de basuras en las nuevas urbanizaciones por dónde se extiende la ciudad. Incluso de roedores y humedades que se dan en lugares muy céntricos habilitados para actividades públicas…- denuncia- tendremos que concluir que al PP no le importa la salubridad en los barrios de Santander», manifiesta Rosa Inés García.

La concejala explica que los socialistas «hemos propuesto que se elabore un estudio de salubridad en los barrios en un plazo de seis meses, para poder presentar con dignidad saludable todo el espacio habitable en la candidatura de Santander a capital europea de la Cultura, así como que se dicte un protocolo municipal para gestionar y aplicar la nueva normativa sobre ruidos».

«El PP, no solo se opone a estas propuestas, sino que ha dado un paso más, hasta ahora desconocido en el Ayuntamiento de Santander: No ha permitido votar las propuestas realizadas por los socialistas», afirma. «Sencillamente, ha decidido posponer la votación como si en democracia las propuestas que realizamos la oposición tendría que dirigirlas el equipo de gobierno», acusa la edil del PSOE.

«El equipo de Iñigo de la Serna lo mismo que confunde falta de sentido auditivo con medio ambiente, confunde democracia con otra cosas, que ni ellos saben lo que es», asegura.

Patética actuación de la ponente de Salud, Carmen Martín, y del ponente de Barrios, Santiago Recio, «que no solo se han opuesto a intentar aumentar las condiciones de salubridad en los barrios, sino que han eliminado de un plumazo las garantías democráticas que nos asisten a los concejales de la oposición para hacer propuestas y votarlas en las comisiones de la institución local», denuncia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia