Ruth Beitia: “Mi sueño es conseguir la medalla en los Juegos Olímpicos”

La saltadora cántabra mostró ayer en la UIMP su preocupación por la inseguridad de Brasil: “Espero que ningún deportista corra peligro”

La saltadora cántabra Ruth Beitia clausuró ayer el III Encuentro del deporte solidario y creativo: profesionalidad y legado organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La atleta, tricampeona de Europa en salto de altura, destacó que “la vida de la ha dado una segunda oportunidad” y que su sueño es “conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos”. “Estoy recogiendo todas las experiencias aprendidas, todas las vivencias tanto a nivel psicológico como físico. Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar”, afirma.

Beitia se encuentra en un momento “feliz” de su vida, después de que se “quitará todas las piedras de la mochila y toda la sensación de ansiedad”. Para la medallista, la vida le ha brindado una “segunda oportunidad” y la “opción de levantarme cada día con ganas de ir a entrenar es un regalo”.

Beitia espera con ganas a Río pero también es consciente de la situación que atraviesa el país. En este sentido, muestra su preocupación por la “inseguridad” de Brasil: “Espero que ningún deportista corra peligro” y también ha hecho referencia al virus del Zika, del que espera que sea “una bomba de humo”.

Al acto de clausura también acudieron los tres directores del encuentro: el presidente del Club Baloncesto Getafe, Enrique Carrero, el deportista internacional Iñaki de Miguel y la secretaria y directora de Innovación y Formación en la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, Belén Elisa Díaz.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia