• 29 de marzo de 2024

Ryanair asegura que Parayas es el aeropuerto del norte de España donde más ha crecido su compañía

Compartir:
  • El consejero de Industria, Eduardo Arasti, y el presidente de la compañía aérea irlandesa, Michael O´Leary, aseguran que se seguirá trabajando y colaborando para abrir nuevas rutas desde Parayas
  • En marzo habrá una nueva línea desde Santander hasta Edimburgo
  • Parayas registra 1.117.617 pasajeros en 2012

Ryanair asegura que Parayas es el aeropuerto del norte de España donde más ha crecido su compañía / Foto: Gob. CantabriaEl presidente de Ryanair afirmó ayer que su empresa está satisfecha por haber convertido el aeropuerto cántabro de Parayas en un aeropuerto internacional, y recordó que Parayas es el aeropuerto del norte de España donde su compañía más ha crecido en número de viajeros durante el año pasado.

Leary mantuvo una reunión con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien por su parte recordó que Parayas ha vivido el mejor año de su historia con 1.117.617 pasajeros en 2012.

Ambos coincidieron en destacar las «buenas relaciones» existentes entre el Gobierno y la compañía, y han señalado que seguirán colaborando con el objeto de aumentar el número de rutas y dinamizar el aeródromo santanderino.

«Las buenas relaciones del Gobierno de Cantabria con Ryanair son sinónimo de buenos resultados», afirmó el consejero, al recordar que el 80% de los pasajeros del aeropuerto de Parayas en 2012 fueron vía Ryanair (903.084).

«Parayas fue en 2012 el tercer aeropuerto español con mejor comportamiento, sólo superado por Madrid y Barcelona», agregó Arasti.

Nueva ruta a Edimburgo

La compañía de bajo coste estrenará en marzo la nueva ruta que unirá Santander con la ciudad escocesa de Edimburgo. Una conexión que, según ha adelantado el presidente de Ryanair, ha despertado el interés de los escoceses y «ya hay un importante número de reservas para viajar a Santander».

Con la puesta en funcionamiento de esta conexión, Ryanair operará este verano en Parayas un total de 17 rutas.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia