• 26 de abril de 2024

‘Sábado abierto a…’ arranca en Piélagos

Compartir:
  • La actividad se realiza en la Ludoteca de Renedo y se prolonga hasta el 1 de junio

La edición de primavera de ‘Sábado abierto a…’, de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Eva Arranz, arranca mañana con once talleres (diez de ellos nuevos) y nueve jornadas consecutivas de diversión para los jóvenes a partir de 12 años. Las diferentes actividades se realizarán en la Ludoteca municipal de Renedo, de 19:00 a 23:00 horas, y se prolongarán hasta el día 1 de junio. Además los participantes podrán divertirse con una gran sala de juegos equipada con futbolines, mesa de ping-pong, billar, wii, play station, dianas electrónicas y numerosos juegos de mesa, donde se llevarán a cabo diferentes torneos deportivos.

Las novedades de esta edición conjugan la actividad física (zumba fitness, mini golf y laser combat -que es el único que se repite-), con las manualidades (artesanía reciclada, taller de fofuchas de goma eva, whasi tape), la cocina (cocina lowcost y cupcakes), la originalidad (imagen personal y customiza tu ropa) y la música (sesión dj). «La oferta es muy variada y cambia cada sábado», explica la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, «aunque intentamos mantener las actividades que más les gustan, como las de cocina, innovando y consiguiendo que cada curso sea diferente y que los participantes puedan aprender distintas técnicas y recetas para elaborar platos variados».

En esta ocasión además se intentará inculcar a los jóvenes la importancia del reciclaje «enseñándoles a que aprendan a realizar artesanía con materiales usados» y del ahorro «con la sesión de cocina con productos muy económicos y la de customizar su ropa», precisa la concejala.

‘Sábado abierto a…’ se inicia mañana con el taller de cocina low cost y continuará el día 13, con zumba fitness y artesanía reciclada. El sábado 20, la jornada se dedicará al minigolf y el 27 a un taller de fofuchas de goma eva y música DJ. En mayo habrá laser combat, cupcakes, washi tape, imagen personal y customiza tu ropa. Y por último, el 1 de junio finalizará el programa con la entrega de premios y las actividades elegidas por los participantes.
«En total, son más de una decena de talleres diferentes de muy variada temática los que se realizan, por lo que es muy difícil que los jóvenes no encuentren nada que les guste entre esta amplia oferta, teniendo en cuenta también que tienen una sala de juegos totalmente equipada», subraya Eva Arranz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir