• 29 de marzo de 2024

El sábado, concentración contra el Superpuerto deportivo de San Vicente de la Barquera

Compartir:
El sábado, concentración contra el Superpuerto deportivo de San Vicente de la Barquera
El sábado, concentración contra el Superpuerto deportivo de San Vicente de la Barquera

La Plataforma contra el Superpuerto deportivo de San Vicente de la Barquera ha animado a los ciudadanos a participar en la concentración del sábado día 4 de febrero en la villa barquereña, a las 12.00 horas en la Estación de Autobuses.

El colectivo plantea como alternativa al macropuerto ampliar el puerto actual y destinar la mayor parte de la inversión a crear empleo de calidad todo el año.

Polígono de Servicios, Centro moderno de interpretación del parque de Oyambre. Naves nido que alberguen actividad comercial,  compensación económica y creación de marca de calidad a los productos del parque… son algunas de las medidas que se han desgranado hoy en la sede de Cantabria no se Vende (CNSV) en el Centro socio cultural l’ Asubiu, en Santander.

Las alternativas las han lanzado representantes de diversas organizaciones, encabezados por vecinos barquereños que han conformado la Plataforma contra el superpuerto deportivo de San Vicente.

Han agradecido la charla informativa del pasado viernes y argumentado contra lo que consideran una ‘sinrazón’ de una obra evitable, dentro de un ‘modelo obsoleto que se repite lamentablemente en Cantabria’, señala la organización.

Tras presentar una batería de alternativas relativas a inversión en la villa y en la comarca, han presentado la concentración del domingo 4 a las 12 en San Vicente de la Barquera bajo el lema: «Tenemos soluciones: No al macropuerto».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia