• 29 de marzo de 2024

Santander reivindica un mundo “más tolerante, más inclusivo y más justo”

Compartir:
  • Los concejales de Educación, Familia y Participación Ciudadana se han sumado a los actos organizados por el colegio Purísima Concepción con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

  • Abogan por fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, la interculturalidad y la convivencia para contribuir a construir una sociedad más plural, respetuosa y pacífica

Santander reivindica un mundo “más tolerante, más inclusivo y más justo”
Santander reivindica un mundo “más tolerante, más inclusivo y más justo”

30, enero, 18. El Ayuntamiento de Santander se ha sumado hoy a las voces de decenas de niños de la ciudad para reivindicar un mundo “más tolerante, más inclusivo y más justo”.

Ha sido durante los actos organizados por el colegio Purísima Concepción con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero.

Las actividades se han desarrollado en la plaza del Ayuntamiento y han congregado a alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa, a los que se han sumado los concejales de Educación y Juventud, Daniel Portilla; de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, y de Barrios y Participación ciudadana, Carmen Ruiz.

Los actos han incluido bailes, lecturas por la paz, canciones en defensa de una sociedad más justa y del respeto a los derechos humanos, y la lectura de un manifiesto por la paz en el que los escolares han reivindicado un mundo más tolerante y sin violencia.

Los concejales han coincidido en la importancia de jornadas como ésta para sensibilizar al conjunto de la ciudadanía de la necesidad de trabajar entre todos por un mundo más justo, para combatir la discriminación y para erradicar todo tipo de violencia.

En esta línea, han abogado por fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, la interculturalidad y la convivencia para universalizar esos principios y contribuir a construir una sociedad cada vez más plural, respetuosa y pacífica.

Los actos organizados por el colegio Purísima Concepción se enmarcan dentro del ideario del centro, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social.

El objetivo es concienciar a los alumnos sobre las desigualdades sociales en el reparto de la riqueza y el poder, sobre sus causas y consecuencias, y promover una mentalidad solidaria y justa con los más desfavorecidos, explican los responsables del centro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia