• 28 de marzo de 2024

Salvamento Marítimo busca a un tripulante caído al mar desde un pesquero de Santoña

Compartir:

La búsqueda se está centrando a 8 millas al norte de Pasajes

La Delegación del gobierno en Cantabria avanza que Salvamento Marítimo coordina la búsqueda de un hombre caído al agua desde el pesquero «Siempre al Alba», originario de Santoña, a 8 millas al norte de Pasajes. Según las declaraciones de los otros tripulantes del pesquero, cuando el hombre cayó al mar se lanzaron al agua dos compañeros para auxiliarlo, pero no fue posible su rescate.

El pesquero «Siempre al Alba» comunicó vía VHF la emergencia a las 4.45 horas e inmediatamente, el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Bilbao movilizó el dispositivo de búsqueda. En concreto, se enviaron mensajes de socorro a los buques que navegaban por las proximidades del lugar de la emergencia. Participaron en la búsqueda 6 pesqueros.

Los medios de Salvamento Marítimo que están realizando la búsqueda actualmente son el buque «María de Maeztu», el helicóptero «Helimer 205» y la «Salvamar Orión», que será sustituida por la «Salvamar Monte Gorbea» a media mañana. Asimismo, está rastreando la zona un helicóptero de la Ertzaintza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia