• 24 de abril de 2024

San Vicente de la Barquera acoge este sábado el I Encuentro de Escritores Cántabros

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 21/09/2022.- El Paseo Marítimo en la calle Antonio Garelly de San Vicente de la Barquera acogerá este sábado 24 de septiembre el I Encuentro de Escritores Cántabros, organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria dirigida por la autora Conchi Revuelta.

El vicepresidente del gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte Pablo Zuloaga ha presentado este encuentro, acompañado por el alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera, la concejala de Cultura Pilar Gutiérrez, la directora general de Acción Cultural Gema Agudo, y varios de los escritores participantes.

Este encuentro reunirá a dieciséis autores de distintos géneros y subgéneros literarios, que a través de estos autores locales se presenta como una muestra de la producción literaria cántabra. Los autores presentarán sus obras en una convocatoria cultural abierta, en la que el público podrá conocer y descubrir los autores de los libros escritos en la región, a través de actividades como presentaciones, coloquios y firmas de libros.

Zuloaga ha asegurado que esta cita coloca a San Vicente “en el centro de la cultura literaria de Cantabria”.

Dionisio Luguera ha afirmado que para San Vicente es “un honor” acoger este encuentro de escritores cántabros, y ha augurado que esta será la primera edición de un encuentro que “vendrá para quedarse”.

Revuelta ha asegurado que esta iniciativa parte de la voluntad de visibilizar a todos aquellos autores de la región, y ha reivindicado el protagonismo de los autores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir