• 28 de marzo de 2024

San Vicente de la Barquera acoge un curso sobre la historia y el arte de la villa dentro de los Cursos de Verano de la UC

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 11/07/2022.- San Vicente de la Barquera se ha estrenado como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) con un curso sobre la historia y el arte de la villa.

La inauguración ha contado con la asistencia del alcalde Dionisio Luguera, el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la UC Tomás Mantecón y una amplia representación de la Corporación Municipal.

El curso, con el que San Vicente de la Barquera se estrena como sede de los cursos veraniegos de la UC, se compone de un monográfico y dos ponencias en el ciclo ‘San Vicente de la Barquera. Historia y arte en una villa del Cantábrico’, dirigido por el investigador Alberto Corada.

Esta sede acogerá el curso ‘San Vicente de la Barquera en su contexto histórico’ y dos conferencias relacionadas con esta temática, gracias a la colaboración del Consistorio barquereño y de la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia.

Dionisio Luguera ha agradecido a la UC la llegada de San Vicente de la Barquera por primera vez en la historia como sede de los Cursos de Verano, y ha expresado su deseo de que estos cursos “vengan a la villa para quedarse”.

Tomás Mantecón, por su parte, ha expresado su entusiasmo con la incorporación de esta nueva sede. “Estamos encantados de estar aquí, en la Casa de Cultura y de poder también tener conferencias en el Castillo de San Vicente”.

El objetivo del curso es dar a conocer, de mano de especialistas, la historia de una de las principales villas de Cantabria, a través de unas ponencias desde una perspectiva divulgativa, interdisciplinar y de largo recorrido temporal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia