• 18 de abril de 2024

Antonio García Ferreras: «PODEMOS miente, nunca hemos publicado una información falsa sabiendo que lo es»

Compartir:
En la captura de pantalla de archivo, tiempos pasados y más felices en los que Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras sonreían

El periodista y directivo de La Sexta Antonio García Ferreras ha iniciado este lunes el programa «Al rojo vivo» con una respuesta a la polémica de las últimas horas tras difundirse unos audios del periodista con el excomisario José Manuel Villarejo.

García Ferreras ha asegurado, al inicio y al final de su programa, que «PODEMOS miente, nunca hemos publicado una información falsa sabiendo que lo es».

En las conversaciones, difundidas por el digital Crónica Libre, se oye a Villarejo desvelar a Ferreras que el documento es «chungo», ya que se trataba de una manipulación de una falsa cuenta de Pablo Iglesias en un banco de un paraíso fiscal, pese a lo cual García Ferreras afirmaba: «yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo«.

También habría información falsa sobre el supuesto pago de 272.000 dólares realizado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro al por entonces secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en ambos casos textos difundidos por el digital Okdiario.com propiedad de Eduardo Inda. En este sentido, García Ferreras considera a Inda su «hermano».

García Ferreras ha explicado que los audios «son posteriores a que saliera la noticia», y además ha añadido que solo ha estado con el «personaje» Villarejo tres veces, aunque el tono distendido de los audios puede sugerir más familiaridad con el polémico expolicía.

Pablo Iglesias, por su parte, ha utilizado las redes sociales para pedir intervenir, por alusiones, en el programa de García Ferreras, algo que no ha sucedido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia