• 16 de abril de 2024

San Vicente de la Barquera corta el agua de duchas públicas y fuentes, y llama al consumo “responsable y sostenible” de agua

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 10/08/2022.- La fuerte sequía que sufre España y la ausencia de lluvias han obligado al Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera a cortar, por indicación de la empresa gestora SACYR, el agua de duchas públicas y fuentes, con el objetivo de ahorrar agua y de que los cortes de suministro “no afecten a los domicilios particulares”.

El consistorio, también, restringirá aún más el riego de los jardines de titularidad pública mientras dure la sequía, y llama a un consumo “responsable y sostenible” de agua, para evitar tener que extender las restricciones de suministro.

El Ayuntamiento solicita a la población un uso responsable del agua potable, dando prioridad al consumo humano, de animales y uso doméstico a la vez que temporalmente limita, procediendo al corte en el suministro, de servicios no esenciales en instalaciones públicas y elementos urbanos de titularidad municipal.

El Ayuntamiento lamenta las molestias ocasionadas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia