• 30 de septiembre de 2022

San Vicente de la Barquera participará en la jornada “Mujer rural, impulso del desarrollo. Rurales por naturaleza”

 San Vicente de la Barquera participará en la jornada “Mujer rural, impulso del desarrollo. Rurales por naturaleza”

San Vicente de la Barquera, 05/09/2022.- El Palacio de Guevara en Treceño acoge este 7 de septiembre la jornada “Mujer rural, impulso del desarrollo. Rurales por naturaleza”, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y el Ayuntamiento de Valdáliga.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera también participa en esta jornada, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno de España.

En concreto, el evento tiene el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en el mundo rural, donde se está sufriendo despoblación, y se promueve el empoderamiento de las mujeres, su emprendimiento en el mundo rural, y su acceso laboral rompiendo las barreras de género.

El alcalde Dionisio Luguera y la primer teniente de alcalde Pilar Gutiérrez tendrán intervención en la jornada, en la que además se tratarán temas como la titularidad compartida, el reto de repoblar, y retos y oportunidades en ganadería, entre otros.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia