• 25 de abril de 2024

San Vicente de la Barquera participará en la jornada “Mujer rural, impulso del desarrollo. Rurales por naturaleza”

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 05/09/2022.- El Palacio de Guevara en Treceño acoge este 7 de septiembre la jornada “Mujer rural, impulso del desarrollo. Rurales por naturaleza”, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y el Ayuntamiento de Valdáliga.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera también participa en esta jornada, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno de España.

En concreto, el evento tiene el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en el mundo rural, donde se está sufriendo despoblación, y se promueve el empoderamiento de las mujeres, su emprendimiento en el mundo rural, y su acceso laboral rompiendo las barreras de género.

El alcalde Dionisio Luguera y la primer teniente de alcalde Pilar Gutiérrez tendrán intervención en la jornada, en la que además se tratarán temas como la titularidad compartida, el reto de repoblar, y retos y oportunidades en ganadería, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir