• 23 de abril de 2024

San Vicente de la Barquera se suma al homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 13/07/2022.- El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se ha sumado este miércoles al homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años.

La convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha tenido lugar a las 12.00 horas frente a todos los ayuntamientos de España, y ha consistido en cinco minutos de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco, y también en homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

El concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA, banda terrorista que amenazó con matar al joven si no se liberaban presos vascos.

Pese a la marea ciudadana que reclamó la liberación del joven con movilizaciones de millones de personas en Euskadi y en toda España, la banda cumplió su cruel amenaza y Miguel Ángel Blanco fue asesinado, generando la indignación y el rechazo de millones de españoles.

El alcalde de San Vicente Dionisio Luguera ha reivindicado “el espíritu de Ermua” y la lucha de la sociedad contra todos los terrorismos y en apoyo a todas las víctimas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir