• 25 de abril de 2024

Sanitarios, periodistas y empresarios reciben los ‘Premios Líderes Cantabria 2021’

Compartir:

Los galardones, organizados por la periodista Leticia Mena, se entregan este 5 de octubre en los Jardines de Caballerizas

Líderes Cantabria celebra este 5 de octubre la primera edición de los premios que llevan su nombre y que reconocerán las trayectorias de instituciones y/o personas que representan la filosofía del proyecto encabezado por la periodista Leticia Mena: colaboración, creatividad y mejora continua.

El evento tiene lugar en los Jardines de Caballerizas del Península de La Magdalena a las 19.00 horas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y en esta primera edición se reconoce el trabajo del gremio sanitario, representado por médicos y enfermeras, de los periodistas de Cantabria y de los impulsores del «Súper de los Pastores»..

El Premio a la Colaboración es doble y va para el Colegio Oficial de Médicos y al Colegio de Enfermería de Cantabria. ‘Desde que estalló la pandemia, su profesionalidad y entrega han quedado más que demostradas aguantando en primera línea por salvar vidas. Su labor es encomiable y desde Líderes Cantabria quieren que este premio sirva de homenaje a la labor que realizan a diario por y para los demás’, afirma la organización de Líderes Cantabria. 

En cuanto al Premio a la Creatividad tiene apellido propio: Zamora. Los hermanos Carlos y Lucía Zamora demuestran que en los momentos más difíciles hay quienes son capaces de encontrar soluciones y crear oportunidades. Ellos, una vez más, han sabido liderar un proyecto, activar las claves de una idea y dar en el clavo, esta vez en beneficio de los productores de Cantabria que se vieron con las cámaras llenas y la hostelería cerrada. La imaginación y la voluntad de la familia al crear el ‘Súper de los Pastores’ responden fielmente a los valores que se defienden desde Líderes Cantabria y son merecedores de esta distinción.

Por último, el Premio a la Mejora Continua ha recaído en la Asociación de Periodistas de Cantabria. Durante la crisis pandémica ‘los comunicadores han sido esenciales para una sociedad que ha vuelto sus ojos al periodismo serio y riguroso para conocer lo que de verdad estaba ocurriendo. Además, los periodistas de todos los medios han sabido adaptarse tecnológicamente para seguir informando en una situación tan compleja como fue el confinamiento. Por estos motivos, desde Líderes Cantabria se quiere reconocer el trabajo que, día a día, realizan los profesionales de todos los medios de la región’.

La gala cuenta con la actuación de la banda de rock The Gordini y el grupo de cámara Correlli. Se soltarán globos en recuerdo de los fallecidos por covid durante la pandemia. Así dará comienzo la quinta temporada de Líderes Cantabria, en la que “esperamos recuperar la normalidad y volver a nuestras reuniones mensuales para conectar a personas con talento y continuar creando lazos profesionales”, asegura Leticia Mena.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir