• 26 de abril de 2024

Sant-Gobain inaugurará en Vioño el primer horno de España para producción de vidrio solar fotovoltaico

Compartir:

Sant-Gobain inaugurará en Vioño el primer horno de España para producción de vidrio solar fotovoltaicoEl Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido hoy con el delegado general para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón, de la empresa Saint-Gobain, con quien ha analizado la situación de la empresa y se ha comprometido a asistir, el próximo 5 de abril, a la inauguración en la planta de Vioño (Renedo de Piélagos) del primer horno para producción de vidrio solar fotovoltaico.

Miguel Ángel Revilla ha recibido con satisfacción esta noticia que, además de ratificar el compromiso de la multinacional con la antigua fábrica de ‘La Vidriera’, asegura la estabilidad de los 81 puestos de trabajo directos y 40 indirectos que en estos momentos tiene la planta, con expectativas de incrementar el número de empleados a corto plazo.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 35 millones de euros, ha implicado una profunda renovación de las instalaciones y permitirá la fabricación de vidrios con altas prestaciones técnicas para el desarrollo del mercado de las energías renovables, concretamente el de la industria fotovoltaica. Por su parte, Ricardo de Ramón ha agradecido la confianza del Presidente en el grupo y ha deseado que las buenas relaciones actuales continúen en el futuro de cara a nuevas ampliaciones empresariales.

La multinacional francesa Saint Gobain tiene operativas en Cantabria la citada fábrica de Vioño, Saint-Gobain PAM en Santander (antigua Funditubo) y Saniplast en Boo de Piélagos, que dan trabajo a 327 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir