Santander

Santander abre a las 15.00 horas el plazo para reservar nuevas invitaciones para visitar a los Reyes Magos en la Catedral

 

  • El acceso será restringido, las invitaciones que han quedado libres estarán disponibles en la web municipal (www.santander.es) y se asignarán en riguroso orden de registro

  • La entrada al Claustro estará delimitada de 9.00 a 21:00 horas y el recorrido tendrá un sentido único para garantizar la seguridad de todos los visitantes

Santander, 4 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Santander abrirá a partir de las 15.00 horas el plazo para reservar nuevas invitaciones para visitar mañana martes, 5 de enero, a los Reyes Magos en el claustro de la Catedral con la máxima seguridad.

Así lo ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que se podrán reservar aquellas plazas que han sido anuladas en la tarde de ayer y a lo largo de este lunes.

Gutiérrez ha recordado que tal y como estaba previsto, sus Majestades de Oriente recibirán a los niños y niñas santanderinas durante 12 horas, en horario de 9.00 a 21.00 horas, con un recorrido en sentido único que evitará a los asistentes cruzarse en la entrada y salida.

Nuevamente, las reservas se realizarán en orden de solicitud y al igual que en las ya realizadas, solo podrá acudir un adulto acompañado por un máximo de 3 niños.

La edil ha informado de que el plazo de reserva estará abierto hasta que vuelvan a agotarse los pases, que se realizarán cada 10 minutos.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la web municipal (www.santander.es) donde está habilitado un banner que da acceso al formulario de registro. Cada adulto podrá registrarse con su DNI y le será asignado un turno en los bloques que hayan quedado plazas libres (el de mañana de 9:00 a 15:00 y el de tarde, de 15.30 a 21:00 horas) en riguroso orden de registro.

Gutiérrez también ha informado de que, en caso de no poder acudir el adulto que haya realizado la reserva, podrá sustituirle otro adulto siempre que lleve consigo el DNI de la reserva y el suyo.

Seguridad

El protocolo de seguridad establecido por el Ayuntamiento de Santander para llevar a cabo esta Cabalgata estática contempla un acceso con una sola entrada habilitada en la plaza, donde se ubicará un stand con seguridad privada y dos azafatas que tomarán la temperatura a todos los asistentes, solicitarán el DNI del adulto, y comprobarán que cuentan con la correspondiente invitación con su turno.

A continuación, los pequeños y sus familiares accederán al primer espacio en el exterior de la Catedral y, tras el recorrido circular por la plaza, los asistentes accederán al claustro tras ser recibidos por personal de la organización del evento, que volverá a comprobar que se cumplen las distancias de dos metros entre las unidades familiares, así como su composición.

Una vez dentro del claustro, los niños podrán ver a los Reyes Magos y hacerse una foto de recuerdo con ellos, aunque no será posible mantener contacto físico con sus Majestades, debido a las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia por coronavirus. Además, en los jardines, los más pequeños podrán contemplar un Belén Viviente.

Para este evento, el Ayuntamiento ha contratado seguridad privada y, además, la zona estará vigilada por cuatro unidades de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios para evitar que se formen aglomeraciones.

También habrá geles desinfectantes a lo largo del recorrido y el personal de limpieza municipal realizará varias desinfecciones de las distintas áreas y una general, de 15.00 a 15.30 horas, único momento del día en el que se cerrará el recinto al público, que estará abierto de 9.00 a 21.00 horas.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander