Portada

Primer positivo en Cantabria de la variante británica del COVID-19

Foto de coronavirus COVID-19 - CDC/ Alissa Eckert, MSMI; Dan Higgins, MAMS
Foto de coronavirus COVID-19 - CDC/ Alissa Eckert, MSMI; Dan Higgins, MAMS
Foto de coronavirus COVID-19 - CDC/ Alissa Eckert, MSMI; Dan Higgins, MAMS

Foto de coronavirus COVID-19 – CDC/ Alissa Eckert, MSMI; Dan Higgins, MAMScr

A partir del jueves se comenzará a vacunar a los profesionales sanitarios de primera línea y se incrementará exponencialmente el número de vacunas administradas

Santander – 04.01.2021.- Cantabria ha vacunado hoy a un total de 300 personas del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander, que son tantas como las vacunadas durante la semana de inicio de la campaña. Una cifra que se irá incrementando exponencialmente ya que, a lo largo de esta semana, se aumentará el ritmo de vacunación y, a partir del jueves, se comenzará a inmunizar a los profesionales sanitarios de primera línea, el segundo grupo diana en la estrategia diseñada para la región siguiendo las directrices del protocolo ministerial.

De hecho, el mismo jueves, se simultaneará la vacunación de profesionales en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Hospital Sierrallana y Hospital de Laredo, así como en dos centros de salud de atención primaria.

Los equipos de vacunación del Servicio Cántabro de Salud trabajarán durante toda la semana, de lunes a domingo, incluido el día de Reyes. La planificación establecida para esta semana contempla la vacunación de los residentes y trabajadores del propio Padre Menni, así como del Asilo San José de Torrelavega y la Residencia Santa Lucía en Santander.

Además, el mismo jueves, tendrá lugar una reunión con la dirección del penal El Dueso y del Centro de Inserción Social (CIS) José Hierro para abordar la vacunación tanto de sus profesionales sanitarios como de los internos y los trabajadores.

Primer positivo en Cantabria de la variante británica

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar la presencia en la región de un caso primario y tres secundarios de la cepa conocida comúnmente como la variante británica del COVID-19.

Se trata de una persona procedente de Reino Unido que llegó a Cantabria con PCR negativa, pero que inició síntomas a los tres días de su llegada. El resto de positivos son parte de la misma agrupación familiar.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada