• 26 de abril de 2024

Santander acoge el V Festival Internacional de Capoeira

Compartir:

screenshot1121
Según ha informado la organización, durante tres días, Santander se llenará con la música, el ritmo y los bailes típicos de Brasil, mediante una singular muestra de la historia, el arte y el folclore de este país latinoamericano. El V Festival Internacional de Capoeira, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2009, en Santander, es una invitación para conocer este arte y disfrutar de los movimientos, la música y los rituales de una de las expresiones más representativas de la cultura brasileña: la capoeira.

La Asociación Juvenil Cántabra de Capoeira, representante en Cantabria del Grupo Abadá-Capoeira, que es uno de los mayores divulgadores de la cultura brasileña tanto dentro como fuera de Brasil, ha organizado un variado programa de actividades gratuitas y abiertas al público, en el que participarán más de ciento cincuenta capoeiristas procedentes de España, Brasil, Israel o Alemania.

La organización está presente en más de treinta países y posee más de 40.000 miembros. En el evento se darán cita importantes figuras de la capoeira, como es el caso del español, Daniel Sierra, campeón europeo e ibérico de esta modalidad, junto a destacados maestros capoeristas de todo el mundo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir