• 23 de abril de 2024

Santander acoge una nueva donación de sangre el próximo miércoles

Compartir:

Noemí Méndez destaca el impulso a las donaciones en espacios municipales tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco de Sangre

Las personas que quieran sumarse deben solicitar cita previa en el teléfono 640 244 120

10, julio, 22.

El Ayuntamiento de Santander acogerá el próximo miércoles, 13 de julio, una jornada de colecta de sangre, la tercera que se organiza en una sede municipal tras la reciente firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santander y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, anima a los vecinos a sumarse y explica que los ciudadanos interesados deben reservar cita previa a través del teléfono 640 244 120.

Las extracciones se llevarán a cabo en el Salón de Recepciones, tanto en horario de mañana como de tarde, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

“Volvemos a poner a disposición del Banco de Sangre un espacio municipal con el objetivo de facilitarles las colectas”, ha destacado la edil, y ha recordado que además de esta cesión de espacios, el Ayuntamiento se ha comprometido a reforzar la sensibilización ciudadana para que los santanderinos incorporen las donaciones a sus hábitos de vida.

Recientemente se han llevado a cabo jornadas de donación de sangre en Espacio Joven, Ayuntamiento y centro cívico del Río de la Pila, y se quieren potenciar las colectas en lugares como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena o el resto de centros cívicos de la red.

Méndez ha instado a quienes cumplan los requisitos a implicarse y ayudar, siendo conscientes de que pueden salvar vidas.

Las personas que deseen ampliar información pueden hacerlo en las páginas www.hdsc.org, www.bscan.org y en los teléfonos 942 202 689 / 942 203 748.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir