• 26 de abril de 2024

Santander acogerá el próximo 12 de septiembre la tercera edición del triatlón

Compartir:

Organizada por el Club Deportivo Triciclo Team, transcurrirá por las calles principales de la ciudad como el Paseo de Pereda, Castelar, Avenida de la Reina Victoria o la Península de la Magdalena

El 7% de la inscripción de los participantes en la prueba se destinará a la Fundación Síndrome de West, catalogado dentro del grupo de enfermedades raras, que afecta a un bebé de cada 4.000-5.000

La ciudad de Santander ya tiene fecha para la celebración de un nuevo evento deportivo. El próximo 12 de septiembre se desarrollará el triatlón ‘Ciudad de Santander’, que tendrá lugar por tercer año consecutivo y está organizado por Club Deportivo Triciclo Team, siendo la 28 edición de uno de los triatlones más veteranos del país.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante un acto en la que, acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, el organizador Enrique Conde; y el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Carlos Cobo, ha destacado la importancia de esta prueba.

Con la idea de introducir el evento en la ciudad, en esta edición se ha modificado el recorrido, transcurriendo por las calles principales de la ciudad como el Paseo Pereda, Castelar, la Avenida de la Reina Victoria o la Península de la Magdalena.

De esta forma, los boxes se situarán en el aparcamiento del Palacio de Festivales y la meta será en la Duna de Zaera (dique de Gamazo), lugar donde se realizó el Mundial de Vela.

El concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha reconocido que el Ayuntamiento está “encantado” de colaborar con la prueba, como no podía ser de otra forma, en donde se conjuga además de la propia actividad deportiva, el esfuerzo con la atracción turística que genera, objetivo principal de esta Concejalía en la organización de eventos, y la solidaridad.

Y es que, como ha explicado, la prueba tiene un importante componente solidario ya que el 7% de la inscripción de los participantes en la prueba (que está limitada a 500 personas) es para la Fundación Síndrome de West, catalogado dentro del grupo de enfermedades raras, que afecta a un bebé de cada 4.000-5.000.

Por su parte, el organizador Enrique Conde, ha señalado que se entregarán premios al nivel de los triatlones más importantes de España: 8 premios por categoría absoluta más otros 3 por grupos de edad.

La prueba

Se trata de una prueba que en sus dos anteriores ediciones ha alcanzado cerca del medio millar de deportistas, algunos de ellos de la entidad de Javier Gómez Noya, el mejor triatleta español de todos los tiempos, medallista olímpico, campeón del mundo y premio Princesa de Asturias, entre otros galardones.

La presencia de Javier Gómez Noya hizo que la prueba desde un principio lograse una gran difusión y gran expectación no solo entre los participantes y aficionados, sino entre el público en general, ansiosos de disfrutar del espectáculo que siempre genera esta dura modalidad deportiva.

Destacar que en la pasada edición de 2020 el noble acto del participante Diego Méntrida, dejando pasar y perdiendo el tercer puesto ante el británico James Teagle, que se confundió de camino, que la prueba se viralizase, apareciendo en todos los medios de comunicación a nivel nacional en sus telediarios en prime time, así como siendo comentado en las redes sociales de personajes públicos como el campeón del mundo de fútbol Iker Casillas o el actor estadounidense Will Smith.

Para esta edición, se va a contar con un servicio de retrasmisión en directo en streaming para toda España.

La salida de la prueba será a las 09:30 horas en el muelle de Gamazo. Primero habrá un recorrido a nado de 1.500 metros y posteriormente un recorrido a pie de 10 kilómetros y otro en bicicleta de 40 kilómetros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir