• 27 de abril de 2024

Santander acogerá el sábado una manifestación contra el ‘fracking’

Compartir:

El próximo sábado 6 de octubre varios colectivos y plataformas contra la extracción de gas mediante fractura hidráulica (‘fracking’) han convocado una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde Cuatro Caminos, en Santander, y recorrerá las calles de Santander.

Los distintos colectivos contra la fractura hidráulica de Cantabria, Álava, Vizcaya, Burgos, Palencia y La Rioja se han unido para convocar una manifestación contra el ‘fracking’ ya que consideran que apostar por la fractura hidráulica como técnica es ‘un error que no debemos cometer’, apuntan en un comunicado.

Aseguran que hay nuevos informes científicos y datos acerca de las operaciones que quieren llevar a cabo y que el conocimiento sobre la fractura hidráulica y sus consecuencias es mucho mayor.

«No queremos fracking, ni aquí ni en ningún sitio. Ni campos de explotación, ni procesos de exploración», aseguran y realizan un llamamiento para que cada cual dentro de su ámbito tome las medidas necesarias para que no fructifiquen los planes de extracción de gas no convencional.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir