Santander acogerá la Asamblea anual del Spain Convention Bureau en 2013

cantabriadiario_fotos054Santander acogerá la Asamblea anual del Spain Convention Bureau y el IV Foro MICE en mayo de 2013. Así lo acordaron los representantes del sector del turismo de congresos que, durante los últimos cuatro días, se reunieron en Zamora.
La candidatura presentada por la concejala de Turismo del Consistorio santanderino, Gema Igual, consiguió el apoyo del centenar de profesionales, empresas y entidades que, del 19 al 21 de septiembre, participaron en la Asamblea anual de la asociación en la ciudad castellano-manchega.
Igual destacó la importancia de que uno de los principales encuentros del turismo de congresos, a nivel nacional, tenga lugar en Santander, que se consolida así como una de las ciudades preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones encuentros e incentivos.
«Santander acoge casi 400 eventos anuales, nacionales e internacionales, que no sólo contribuyen a la desestacionalización de la oferta turística sino que, además, representan un importante recurso para generar actividad económica y empleo», resaltó la edil.
En este sentido, añadió que muchos de los eventos programados para este año y para 2013 congregarán en la ciudad un elevado número de participantes lo que constituye una excelente noticia para la ciudad.
Igual recordó que, según datos del Spain Convention Bureau, el turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos- genera un fuerte impacto económico pues el gasto medio de un congresista es, por lo general, de tres a cuatro veces superior al del turismo normal.
«Cada congresista realiza un gasto hotelero y extrahotelero de 720 euros a lo largo de los tres días que, de media, permanece en la ciudad», destacó la concejala, quien insistió en que, además, muchos de ellos prolongan su estancia en Santander o, incluso, vuelven posteriormente con su familia en otra época del año.

Intensa política de promoción
La responsable de Turismo hizo hincapié en la intensa política de promoción de Santander como destino de turismo de congresos que realiza el Consistorio santanderino mediante su presencia en ferias nacionales y europeas.
«En el último año, Santander ha estado presente en el International Cruise Summit, en el VI Foro de Liderazgo Turístico, en el XXV Congreso de las Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC)», subrayó la edil.
Igual también se refirió a las reuniones de trabajo celebradas con los principales representantes de empresas y asociaciones turísticas, como SpainDMC, o con las principales empresas de congresos de Madrid y Barcelona.
La concejala insistió en que, durante la Asamblea anual del Spain Convention Bureau -asociación de ciudades y provincias sin ánimo de libro creada en 1984 en el seno de la FEMP e integrada en la actualidad por 55 destinos-, Santander ha participado activamente en el debate sobre las necesidades y potencialidades del sector, así como en la programación de la actividad a desarrollar, siempre bajo los criterios de competitividad e innovación.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia