Santander acogerá una acción de concienciación sobre el cáncer masculino testicular y de próstata

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá el próximo domingo, día 1 de noviembre, a las 12.00 horas, una iniciativa solidaria y de concienciación sobre el cáncer masculino, testicular y de próstata. En caso de lluvia, los organizadores trasladarán el acto a la Plaza de Velarde.
Los interesados en participar podrán disfrutar de un afeitado solidario de su barba y bigote, por parte de profesionales de Peluquerías Wonder, y aportar un donativo. Asimismo, Eventcan colabora amenizando el ambiente con su actuación musical.
El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Movember con el fin de destinar este dinero a la investigación y el desarrollo de programas de sensibilización sobre esta enfermedad.
“Se debe concienciar a los asistentes sobre la importancia del cuidado de la salud masculina y la conveniencia de hacerse revisiones para conseguir una vida sana y larga”, explicó Víctor González, colaborador de esta iniciativa.
Precisamente, integrantes del colectivo cántabro ‘La Jaula’, que trabajan activamente en estas iniciativas solidarias junto a otros grupos, informarán durante la jornada sobre qué es la Fundación Movember y concienciarían a los asistentes sobre esta enfermedad.
El acto del domingo supone el inicio del mes solidario durante todo noviembre en el cual están invitados todos los interesados que deseen informarse y colaborar en futuras iniciativas de este tipo.
Los organizadores han invitado a esta iniciativa a representantes de diferentes partidos políticos.