• 19 de abril de 2024

Santander acogerá una conferencia sobre un libro que narra la historia de la Legión

Compartir:

-Mañana, viernes 12 de mayo, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena

Santander acogerá una conferencia sobre un libro que narra la historia de la legión española
Santander acogerá una conferencia sobre un libro que narra la historia de la legión española

El profesor e historiador Luis E. Togores, autor del libro «Historia de la Legión Española» ofrecerá una panorámica completa y rigurosa de la infantería desde su fundación hace casi 100 años hasta la actualidad. Será en la conferencia «La Legión. Luchar y morir en los Balcanes», que tendrá lugar mañana viernes 12 de mayo a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. El acto está organizado por la Asociación Cultural Santiago con motivo de su 25º aniversario.

«En los conflictos coloniales, ultramarinos, y ahora en las misiones internacionales, los legionarios han demostrado la pervivencia de las vir­tudes del Ejército español», dice Togores, director del Departamento de Humanidades en la Universidad CEU San Pablo.

El libro no solo habla de sus gestas militares, sino también de sus hombres, de sus oficiales, de los Caballeros Legionarios en aquellos lugares donde han prestado servicio como el Sahara, Ifni, los Balcanes, Kosovo, Irak o Afganistán, del día a día, de su vida cotidiana y hermandad en sus acuartelamientos de Dar Riffien, El Aaiún, Almería o Melilla.

El autor se apoya en una gran cantidad de archivos oficiales y particulares, muchos de ellos inéditos hasta la fecha.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia