• 28 de marzo de 2024

Santander activa el dispositivo preventivo por temporal en la costa

Compartir:

· La alerta naranja en el litoral santanderino se prolongará hoy desde las 12.00 hasta las 18.00 horas y continuará mañana, de 06.00 a 20.00 horas

· Pedro Nalda pide a los ciudadanos que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias y eviten acercarse a zonas expuestas al oleaje

En la imagen de archivo un temporal en Santander - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen de archivo un temporal en Santander – (C) Foto: David Laguillo

El Ayuntamiento de Santander activará este mediodía el dispositivo preventivo por fenómenos meteorológicos adversos en la costa, previstos para hoy jueves, de 12.00 a 18.00 horas, y para mañana, entre las 06.00 y las 20.00 horas.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que Santander seguirá los protocolos establecidos y desplegará el dispositivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET prevé para hoy viento de componente este a noroeste, fuerza 8.

El edil ha explicado que mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el minizoo de La Magdalena y el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui.

El responsable municipal ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal.

Por último, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje, y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos activados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia