• 28 de marzo de 2024

Cantabria estará jueves y viernes en aviso naranja por costeros

Compartir:

Este nivel de riesgo estará activo entre las 12 y las 18 horas del día 3, y durante casi toda la jornada del 4

En la imagen de archivo personas observan un temporal en Santander - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen de archivo personas observan un temporal en Santander – (C) Foto: David Laguillo

Santander- 02.11.2022.- El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos para las jornadas del jueves y el viernes.

Mañana día 3, el nivel de riesgo más alto de los decretados estará vigente entre las 12:00 y las 18:00 horas, por viento del oeste a noroeste fuerza 8. Durante una hora de manera previa, entre las entre las 11:00 y las 12:00 horas, se ha activado el nivel amarillo por la previsión de viento del oeste o noroeste fuerza 7. Pasado el aviso naranja se recuperará el nivel de riesgo inferior entre las 18:00 del jueves y las 06:00 horas del viernes. Se espera para este periodo temporal viento del oeste y noroeste de fuerza 7, local y ocasionalmente fuerza 8, y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

En la jornada del viernes, entre las 06:00 y las 20:00 horas, el aviso subirá de nuevo a naranja, por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, bajando a amarillo entre las 20:00 horas y el final del día. En este último tramo la mar será combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Recomendaciones

Ante la llegada de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia