• 25 de abril de 2024

Santander aprueba mañana el proyecto de renovación de la calle San Francisco

Compartir:

El Ayuntamiento inicia los trámites para licitar las obras, que supondrán una inversión de casi 1,4 millones y contarán con un plazo de 8 meses

César Díaz destaca la importancia de esta actuación que permitirá mejorar la urbanización de esta céntrica calle, renovando la pavimentación, el mobiliario urbano y los servicios

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana lunes, 21 de marzo, el proyecto de renovación de la calle San Francisco, según ha avanzado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha detallado que supondrá una inversión municipal de 1.360.925 euros y contarán con un plazo de ejecución de 8 meses.

El responsable municipal ha destacado la importancia de esta actuación por la mejora que supondrá para la urbanización de esta céntrica calle de la ciudad y ha detallado que se renovará la pavimentación, el mobiliario urbano y los servicios existentes.

Como ha recordado, “venimos trabajando en este proyecto junto a los comerciantes de la calle y seguiremos haciéndolo de cara a la planificación y ejecución de los trabajos”, con el objetivo de optimizar la movilidad peatonal, la imagen visual, así como la seguridad de la zona, contribuyendo además a dinamizar la actividad de los establecimientos aquí ubicados.

El ámbito de actuación, explica, incluirá los tres tramos de la calle, entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada, donde se colocarán nuevas baldosas de granito de color blanco cristal que otorgarán más luminosidad a un vial que dispone de poca luz natural.

Además, en el centro de cada tramo de la calle, a modo de plaza, se instalará un banco de hormigón blanco y madera, con farolas a ambos lados, y en los límites con las calles adyacentes se colocarán jardineras, al igual que entre los nuevos bancos, con un nuevo sistema de riego.

Díaz ha remarcado que este proyecto será una nueva muestra del dinamismo inversor del Ayuntamiento y de la apuesta municipal por la mejora urbana que beneficia a vecinos y comerciantes del municipio, y genera actividad económica y empleo.

En este sentido, ha recordado actuaciones recientes en la zona que están contribuyendo a transformar y modernizar el centro, como la renovación urbana de las calles Francisco de Quevedo-La Paz, Isabel II o Miguel Artigas; o las obras en marcha para la renovación de las calles El Mercado y Los Escalantes.

El proyecto es una de las dos actuaciones presentadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe total de 2,8 millones de euros, de los que el 40% (1.135.975 €) será aportado por el Consistorio y el 60% restante (1.703.963€) por la Unión Europea.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir