• 25 de abril de 2024

Santander celebra la primera Semana del Deporte a finales de septiembre

Compartir:

Habrá partidos, exhibiciones y talleres de aprendizaje en plazas, parques y playas de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander celebrará, del 26 de septiembre al 3 de octubre, la primera Semana del Deporte, una iniciativa encaminada a acercar el deporte a los ciudadanos y fomentar la práctica deportiva entre los santanderinos, con la organización y celebración de partidos, torneos, exhibiciones y talleres de aprendizaje e iniciación en diferentes disciplinas deportivas en las plazas, parques y playas de Santander.

Así lo anunció hoy el concejal de Deportes, Luis Morante, quien explicó que esta iniciativa es fruto de la reunión sectorial mantenida por el alcalde, Íñigo de la Serna, y por el propio concejal con representantes del mundo del deporte en la ciudad.
En el encuentro, en el que estuvieron presentes representantes de las federaciones deportivas y principales clubes y asociaciones deportivas del municipio, se llegó al compromiso de la celebración de este evento, que tendrá lugar entre los días 26 de Septiembre y 3 de octubre de 2010.

Durante la Semana del Deporte se celebrarán actividades relacionadas con todo tipo de modalidades deportivas, con la intención de que la oferta sea amplia y variada.

Así, está previsto celebrar la I Carrera Popular Nocturna , una exhibición de saltos de altura, la III Travesía Popular en Piragua por la Bahía de Santander, talleres de yoga, pilates y tai-chi, jornadas de bailes de salón, pasacalles y taller de capoeira, exhibición de modelismo naval, torneo 3 x 3 de baloncesto infantil y adultos, un partido-exhibición de baloncesto en silla de ruedas y un taller de deporte adaptado.

Morante indicó que habrá también bautismos de mar para niños y adultos, un taller de salvamento acuático, campeonato y clases de surf y stand up padel, juegos tradicionales, talleres y exhibiciones de badminton y tenis de mesa, campeonato de voley-playa, green flotante de golf, minigolf urbano, partidas simultáneas de ajedrez, a los que se sumarán otra serie de actividades.

Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en las principales plazas, parques y playas de Santander, como son la Plaza Porticada, los Jardines de Pereda, la Plaza de Alfonso XIII, la Plaza Pombo, el Parque de la Vaguada de las Llamas, los Jardines de Piquío, la 1ª y 2ª Playa de El Sardinero, y la Bahía de Santander, entre otros espacios.

«Esta semana deportiva pretende implicar a todos los vecinos de Santander, especialmente a las edades tempranas, buscando implicar a los centros educativos del municipio para que participen en ella todos los niños y niñas pertenecientes a cada uno de ellos», remarcó el concejal, quien indicó que, desde el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, se sigue trabajando en colaboración de las federaciones deportivas y los principales clubes del municipio en la organización de la Semana del Deporte.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir