• 26 de abril de 2024

Santander celebrará este domingo el Día de la Bicicleta

Compartir:
  • El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible ha animado a los santanderinos a participar en esta actividad y ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno por el fomento del uso del transporte colectivo, y los distintos tipos de movilidad no contaminante, especialmente la bicicleta.

  • A partir de las 11.00 horas se celebrará una ruta en bicicleta que realizará el recorrido Parque de Las Llamas – La Magdalena – Parque de Mesones.

  • Los interesados en participar deberán inscribirse en los teléfonos 942203116 y 942200778, a través del correo electrónico [email protected] o el mismo día de la carrera, hasta 30 minutos antes del inicio

18, septiembre, 15.Santander celebrará este domingo el Día de la Bicicleta, una actividad enmarcada en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el pasado miércoles, día 16, y hasta el próximo martes, 22 de septiembre, bajo el lema ‘Elige, Cambia y Combina’.

Así, durante la jornada del domingo, los vecinos podrán participar en una ruta en bicicleta accesible para todas las edades y en las distintas actividades entorno a la movilidad que se celebrarán en una ‘Bicifiesta’.

José Ignacio Quirós, concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, ha desatacado la adhesión a esta iniciativa europea, retireando “el compromiso que el equipo de gobierno tiene con el fomento del uso del transporte colectivo, y los distintos tipos de movilidad no contaminante, especialmente la bicicleta”.

La Semana Europea de la Movilidad 2015 se está caracterizando por su función didáctica, por convertir las calles y parques de Santander en puntos de encuentro al aire libre donde disfrutar de actividades dirigidas a sensibilizar sobre la necesaria movilidad sostenible, y por su carácter familiar y participativo”, resumió Quirós.

La ruta en bicicleta partirá del Parque de Las Llamas a las 11.00 horas, llegará a La Magdalena y regresará al Parque de Mesones, un recorrido que discurrirá por carril bici y que según ha explicado el concejal no entraña excesiva dificultad, por lo que anima a participar a todos los vecinos de Santander. El punto de encuentro para realizar esta ruta ciclista será a las 10.30 horas en la parte baja del anfiteatro del Parque de las llamas.

Los interesados en participar en esta ruta en bicicleta podrán inscribirse en los teléfonos 942203116 y 942200778, a través del correo electrónico [email protected] o el mismo día de la carrera, hasta 30 minutos antes del inicio. El lugar para recoger los dorsales estará ubicado en la parte de abajo del auditorio del Parque de Las Llamas, lugar de donde partirá la ruta.

Además, y en la línea de convertir en solidario cualquier evento lúdico que se celebre en Santander, Quirós ha recordado que el Día de la Bicicleta también servirá para dar la oportunidad a los vecinos de colaborar con las personas que más lo necesitan. Los dorsales se entregarán a las 10:30 horas a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a la Cocina Económica.

Coincidiendo con esta ruta, se celebrará desde las 10:30 y hasta las 13:30 horas, una nueva edición de la ‘Bicifiesta’ en el Parque de Mesones.

Animamos a vecinos y turistas de todas las edades a que acudan a esta gran fiesta de la movilidad al aire libre en la que podrán participar en una gymkana ambiental, asistir a clases de patinaje, o disfrutar de exhibiciones de skate, free style o long boards”, resaltó el edil. Además, entre los participantes en la ruta ciclista se sortearán dos bicis, dos long boards y dos patinetes.

Talleres para escolares y Día sin Coche

Quiros anunció que el martes, 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Santander también se sumará a la celebración del Día sin Coche y, como en años anteriores, el autobús municipal será gratuito durante toda la jornada, desde las 06:00 y hasta las 00:00 horas.

El edil recordó que el programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad se inició el pasado miércoles con los talleres dirigidos a escolares que continuarán durante la jornada del lunes en los centros educativos del municipio. Se trata de actividades de educación y sensibilización dirigidas a alumnos de Primaria, sobre alternativas de transporte, buenas y malas prácticas, movilidad en los barrios y huella de carbono.

En la misma línea, se ha celebrado una ‘Bici-Escuela’ en el Parque de Las Llamas, y durante la jornada del martes 22 de septiembre, habrá nuevos talleres para escolares de 10.00 a 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir